El Náxara remonta un partido in extremis
OYONESA: Eduardo (p); Eduardo Jiménez, Pinillos (Santi 82'), Cesar Chasco, Nano, Javi Sanz, Dani López (Arkaitz 90+), Gustavo Bezares, Dani Flores, Oscar Santos y Ureta.
NÁXARA:
Orlando (p); Beto, Madero, Pablo, Hector, Arpón (S. Muñoz 54'), Victor, Cerrillo (Javi Martínez 45'), Pochos, Nano (Jorge 54') y De Val.
GOLES:1-0: Ureta (30'); 1-1: Hector (56'); 1-2: Pablo (92'). Amonestaciones: Dani Flores en la Oyonesa y Madero en el Náxara.
OYONESA - NÁXARA, 1-2
La Oyonesa dejó escapar los puntos en un partido que parecía que iba a acabar en tablas pero que en el tiempo del descuento dio un vuelco a favor del Náxara.
Los de Raúl Martín llegaban a Oyón con la espinita de haber perdido la pasada jornada ante el Varea y querían sumar puntos para poder seguir pensando en puestos de Play Off. Pero delante tendrían a una Oyonesa que tampoco podía perder si no quería descolgarse de las posiciones de ascenso.
Con esta presión por parte de los dos equipos comenzaba un partido que se preveía muy disputado
y que finalmente no defraudó a nadie. En los primeros minutos comenzó dominando el Náxara, con contraataques por la banda. Cerrillo y Pochos ponían el peligro en la delantera pero sin mucho tino. Javier no tuvo su día y finalmente fue sustituido en la segunda parte.
Seguía apretando el Náxara y controlando el juego. Una de las ocasiones más claras la tuvo De Val que se aprovechó de un balón muerto al borde del área grande y viendo a Eduardo descolocado lanzó con picardía a portería. Pero el cancerbero local recuperaba a tiempo su posición para desbaratar la ocasión.
La Oyonesa, por su parte, esperó casi 15 minutos para lanzar entre los tres palos. El primer disparo lo hizo Ureta de falta directa. Y cuando más apretaba el equipo de Rául, Nano sólo ante el portero casi marca, los hombres de Ochoa conseguían romper el partido haciendo subir al marcador el primer gol.
Ureta enganchaba una pelota desde fuera del área viendo al portero adelantado y su disparo, con ayuda del viento, se colaba dentro de la portería ante la mirada de Orlando que, confíado, no pudo hacer nada.
Corría el minuto 30 y los locales, con el gol, se venían arriba por primera vez en el partido. Dani Flores y Oscar Santos tuvieron sus ocasiones con las que se llegaba al final de la primera parte.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, Martín hizo tres revulsivos cambios, Javi Martínez, Jorge y S. Muñoz, que dieron vida y mayor velocidad. Y pronto llegaría el empate para gran alegría de la parroquia azul. Héctor, dentro del área chica, batía por bajo a Eduardo, ante la impasividad de la defensa local.
Con el uno a uno en el marcador, la Oyonesa se hechó al ataque, más con corazón que con cabeza, y el Náxara replegó sus líneas y aguantó las arrancadas locales. Se despertaba del todo el equipo de Ochoa y mostraba de lo que es capaz. Dani Flores, en el 68', en jugada en solitario, tuvo el segundo y de nuevo lo intentó rematando un centro desde la banda.
Llegaban con peligro a la meta de Orlando, que estuvo algo nervioso en todo el partido. La Oyonesa colgaba balones una y otra vez al centro pero la defensa los repelía como podía. Oscar Santos tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos tras un buen disparo desde el pico del área. Pero pasaban los minutos y el tiempo se echaba encima.
Y cuando ya parecía que todo estaba decidido llegó Pablo con su zurda y adelantó a su equipo en el minuto 92. Un gol definitivo que hacía que el Náxara se llevara el partido, los tres puntos y una gran alegría. Puden seguir soñando con entrar en puestos de play-off. La Oyonesa también puede pero se descuelga poco a poco.
0