El pádel riojano se organiza
La Delegación Riojana de la Federación Española de Pádel ha organizado, en su primera temporada de existencia, cuatro campeonatos regionales, tres individuales y uno por equipos. Así lo ha explicado el delegado en La Rioja de la Federación Española, Rubén Marco, que ha presentado la entidad, que en breve espera se constituya en Federación Riojana, algo que está pendiente de varios trámites.
Según sus datos en La Rioja hay “ocho o nueve” clubes, con más de dos mil jugadores, que hasta el momento no podían disputar torneos oficiales y debían limitarse a jugar los organizados por empresas, clubes privados y otros organismos. “El jugador de pádel quizás es muy dado a pensar que no hace falta federarse”, reconoce Marco, aunque “también hay quien quiere competir de forma oficial, jugar partidos del máximo nivel posible y tener clasificaciones” y para ellos “se crea esta Delegación”.
De momento han previsto cuatro campeonatos de aquí al verano, el primero de ellos el absoluto individual, en Calahorra los próximos 7 y 8 de marzo. En abril se celebrará el campeonato de clubes y en junio los otros dos individuales, el de categorías menores y el de veteranos.
0