El pantano de Mansilla, bajo mínimos
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha declarado el pantano de Mansilla en situación de alerta como consecuencia del bajo caudal nivel de agua que acumula. Los candidatos del Partido Riojano al Congreso y al Senado han aprovechado una visita al lugar para reclamar una clara mejora de los recursos del agua en nuestra comunidad.
La situación actual del pantano es reveladora de la ausencia “de cualquier política encaminada a garantizar las reservas de agua necesarias para el riego y el consumo de agua de boca en La Rioja”, en opinión de Miguel Gómez Ijalba, aspirante a la Cámara Baja.
Gómez Ijalba ha insistido en que la actual situación tiene su origen en el desembalse masivo de agua para abastecer a municipios de otras comunidades autónomas. A cambio, la comunidad riojana ha recibido recursos financieros para renovar las infraestructuras hidráulicas.
Por su parte, González de Legarra, candidato regionalista al Senado, ha hecho hincapié en la política de trasvases sobre la que polemizan PP y PSOE.
0