El Sporting La Rioja 2023-24 se va edificando
Sporting La Rioja competirá en División de Honor Oro la temporada que viene. El paso por la élite del balonmano femenino nacional ha sido breve, pero intenso. Las sportianas no han podido mantenerse entre las 12 mejores de España y tendrán que pelear por recuperar su sitio.
Días antes de finalizar la campaña, el club ya fue anunciando poco a poco distintos movimientos. Semana a semana la configuración de la plantilla ha ido avanzando, pero aún quedan incógnitas en el aire.
La renovación del entrenador Juanjo González, anunciada en marzo, fue la primera piedra del proyecto 2023-24, aún sin saber si el equipo logroñés iba a descender o no. Junto al míster, son seis las jugadoras que han renovado por una campaña más: Carla Rivas (primera línea), Taty Lozano (especialista defensiva), Blanca Benítez (central), Gea Rodrigues (portera), Andrea Loscos (primera línea) y Lorena Pérez (extremo). Además, también se ha anunciado el fichaje de la pivote Paula Morales, procedente del BM San Serván.
Bajas
Con siete jugadoras confirmadas en plantilla + el propio técnico, Sporting La Rioja ha anunciado la baja de otras ocho jugadoras: Kelly Rosa, Elena Navarro, Isabel Colías, Gema Trujillo, Lucía Ladrera, Cristina Viñuela, Masha Boklashchuk (se retira del balonmano) y Nagore Saénz.
Así las cosas, son cinco las incógnitas que quedan por despejar: Bosnjak, Silvia Ederra, Marina González, Lucía Carrascón y Rebeca García. En el caso de Bosnjak, la duda es aún más grande ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado mes de diciembre.
Como no puede ser de otra manera, en los próximos días se irá aclarando el futuro de Sporting La Rioja, pero lo que queda claro es que el club riojano lleva tiempo haciendo los deberes.
Foto: Twitter (@SportingLR)
0