El temporal deja tres muertos en Cataluña
Un hombre de 53 años que paseaba junto al mar en la localidad de Gandía fue arrastrado al mar por una ola y falleció antes de que Salvamento Marítimo lograra rescatarlo. Lo mismo sucedió anoche a un vigilante de un almacén en un muelle de Barcelona.
En el Prat de Llobregat (Barcelona) el mar golpeó violentamente un vehículo del cual una persona escapaba con vida, si bien los equipos de emergencia no pudieron reanimar al otro ocupante. Por otro lado, un submarinista ha fallecido en Sant Andreu de Llaveneres (Barcelona.
En Aragón se prevé que la cota de nieve baje hasta los 300 metros y que caigan precipitaciones en forma de nieve que pueden alcanzar hasta veinte centímetros de espesor en Gudar y el Maestrazgo, y hasta diez centímetros en el Bajo Aragón (Teruel). En Cataluña y Valencia la cota de nieve estará en torno a los 500 metros.
Protección Civil avisa de que se pueden acumular precipitaciones en forma de nieve de hasta treinta centímetros de espesor en Girona, concretamente en el Pirineo y Llivia, de quince centímetros en el prelitoral y de diez centímetros en zonas prelitorales de Barcelona y Tarragona.
En cuanto al resto de la Península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa la cota de nieve para la jornada de hoy entre los 300 y los 600 metros en el Norte y el centro y entre los 800 y 1.000 metros en el resto, si bien durante la jornada tenderán a subir a entre 800 y 1.200 metros y los 1.200 y 1.500 metros, respectivamente.
0