El último tren del Conquense
El último coco de la temporada llega este domingo (en sesión matinal, 12.00 horas) a Las Gaunas para medirse al Logroñés CF. El Conquense visita el Municipal con un único objetivo, lograr un puesto para disputar la fase de ascenso a Segunda división.
En su décima temporada en la categoría de bronce el conjunto blanquinegro presenta un déficit de cuatro puntos respecto a los puestos de ascenso. Una rémora que tratará de enjuagar en una recta final de temporada en la que el calendario le es propicio y en la que, para bien o para mal, se pueden convertir en los jueces del descenso a Tercera división ya que, además de con el ya descendido Peña Sport y el Guadalajara, se medirá al CF y al Burgos en siete días.
La trayectoria de los manchegos ha sido muy irregular durante la temporada. Cinco derrotas en las siete primeras jornadas de liga auguraron un futuro complicado para un equipo que acababa de ascender dos años después de quedarse a las puertas del ascenso (cayeron en la segunda eliminatoria del play off y en el Bernabéu ante el Real Madrid Castilla). Pero poco a poco el conjunto de las Hoces del Júcar se rehizo y tras quince partidos con una única derrota (ante el Zamora), los castellano manchegos volvieron a soñar con un ascenso que, de producirse, sería histórico.
A Las Gaunas saltarán sin margen de error. Tres jornadas sin ganar (ante Real B, Real Unión y Barakaldo) han hipotecado sus opciones de 'play off' y estarán obligados a ganar si quieren evitar que Barakaldo y Real Unión, los dos rivales que tienen en su punto de mira, se escapen de manera casi definitiva.
Juanma, sancionado con un partido, será baja en Logroño en un Conquense que llegará entre algodones después de que numerosos jugadores del equipo se hayan visto afectados por una gastroenteritis.
0