La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Villareal frente a un complicado Sánchez Pizjuán.

0

El Villarreal sólo ha ganado una vez en sus visitas ligueras al campo del Sevilla, escenario donde ambos conjuntos se medirán de nuevo el próximo domingo, en la decimoquinta jornada de la presente edición del campeonato nacional.

Esa única victoria del 'Submarino amarillo' en terreno sevillista se produjo en el campaña 2006-07, por un marcador de 0-1, merced al gol anotado por Fuentes en el minuto 50, que sirvió al cuadro castellonense para clasificarse, con dicho resultado, matemáticamente para la UEFA.

Por contra, junto con el empate (0-0) registrado en la campaña 97-98, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División, la estadística de estos enfrentamientos muestra un claro dominio blanquirrojo, ya que el Sevilla se ha impuesto en seis ocasiones.

De hecho, el choque de la pasada temporada cayó también del lado local (2-0), gracias a los goles de Luis Fabiano y Kanouté que, de paso, quebraron una racha de nueve partidos consecutivos sin perder con la que los castellonenses habían llegado al Sánchez Pizjuán.

En cuanto al global de goles materializados por uno y otro adversario en todos estos partidos, el dato sonríe, lógicamente, también al Sevilla, con 12 dianas frente a las tan sólo 3 del Villarreal.