Ermua expulsa a Iñaki Ezkerra e Isabel Calero
La Junta Directiva del Foro Ermua adopta por unanimidad el acuerdo de iniciar expedientes sancionadores a los socios Iñaki Ezkerra Greño e Isabel Calero Velarde-García, ante la solicitud de la sanción de expulsión definitiva de la Asociación de ambas personas que se recoge en el informe que ha servido de base a dicho acuerdo.
En un comunicado, la Junta Directiva señaló que las razones que han llevado a “tan grave” decisión consisten en la “reiterada desobediencia” de ambas personas a los acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea General, únicos órganos a los que corresponden las facultades de gobierno del Foro Ermua.
Esa desobediencia, además, ha provocado “graves daños” al Foro Ermua (entre los que destacan la pérdida de destacados colaboradores) y a personas que forman parte del mismo, “que han visto atacada sistemáticamente su honorabilidad personal a través de falsedades hechas públicas en determinados medios de comunicación, que han faltado al más elemental rigor. Y ha supuesto la publicidad de datos sensibles con la consiguiente merma de la seguridad personal de algunos miembros de nuestra organización”, afirmó.
“Tal deslealtad hacia el Foro Ermua y el daño que se le ha ocasionado, sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan ser emprendidas, son causa suficiente para que el Sr. Ezkerra y la Sra. Calero dejen de formar parte de una Asociación a la que han demostrado tan escaso o nulo respeto”, manifestó la Junta.
Asimismo, recordó que ya hace años, el 4 de septiembre de 2001, Iñaki Ezkerra hubo de ser amonestado por la Junta Directiva de aquel entonces, tratándose de la única vez en la historia del Foro Ermua en que se tuviera que incoar un expediente de esa naturaleza a un socio.
0