Escasez de policías en Santo Domingo en sus meses más complicados
El Sindicato riojano de Policías y funcionarios (SRPF) ha denunciado la situación que atraviesa la comisaría de Policía Local de Santo Domingo durante los últimos meses. Según señalan, únicamente once agentes prestaban el servicio durante el estado de alarma, asumiendo la seguridad de toda la ciudad, especialmente azotada por la pandemia.
“El motivo de esta endémica y mermada comisaría tiene su origen en una administración egoísta e irresponsable, que se negó al pago de horas extraordinarias para reforzar la seguridad de los calceatenses en el peor escenario de su historia”, señala el sindicato. Aseguran que fueron los policías “comprometidos con su trabajo” los que cubrían turnos de hasta doce horas ininterrumpidas, llegando incluso algunos agentes a realizar horas de forma altruista y desinteresada, llevando a cabo controles o impidiendo que quedase un solo agente en algunos turnos.
El sindicato culpa directamente de esta situación a a corporación municipal, “con David Mena en la Alcaldía y Carlos Barrón al frente de la concejalía de Policía, evidenciando no sólo una torpeza política, sino también un nulo conocimiento de la seguridad ciudadana y una temeridad injustificable en su gestión”.
Según señalan, la situación ha derivado ahora en una comisaría precaria e insuficiente en la que los turnos se cubren en ocasiones por un solo agente “que poco o nada puede hacer en una intervención delicada, y que por lo tanto, pone en juego su vida cada vez que se viste de uniforme”.
0