El sistema de receta electrónica de la sanidad pública de La Rioja se ha caído esta mañana. Un problema que, en la práctica, ha supuesto que los médicos desde primera hora de la mañana no pueden recetar medicamentos en sus consultas y las farmacias tampoco podían dispensarlos. Los usuarios y usuarias han sido los primeros en darse cuenta al ver el fallo en su aplicación de RiojaSalud.
Según han confirmado desde la Consejería de Salud, el problema se ha producido en la base de datos de la receta electrónica. Hacia las 12.00 horas han informado que ya se ha solucionado, aunque en algunas consultas entonces todavía no tienen acceso.
Salud ha puntualidad que ha sido una “incidencia puntual y breve” y que “no ha existido riesgo para la seguridad del paciente, ni pérdida de datos”. No obstante, el problema ha afectado a toda la comunidad autónoma, que durante varias horas ha dejado sin servicio todas las recetas médicas, la Consejería ha dicho que “no ha llegado a dos horas” aunque algunas implicados aseguran haberse visto afectados más tiempo.
Finalmemte, han explicado que “el equipo técnico ha activado el procedimiento de resolución y está cerrando el análisis para prevenir futuras incidencias”.