Fin de semana de vino y música
Bodegas Vélez acoge este sábado, 13 de julio, el concierto de cámara del ciclo Catarsis, la iniciativa de la Fundación Logroño Turismo en la que participan seis bodegas de la capital.
Hubert Salwarowski, al piano, y Michal Dmochowski, al violonchelo interpretarán Sonata para piano y violonchelo Op. 102 Nr.1, de Beethoven y Sonata en Sol menor, Op. 19, de Rachmaninov. El aforo de la bodega es de 60 personas.
El precio de 25 euros de las entradas incluye, además del concierto, una visita guiada a la bodega, un cóctel-cena servido por Marisol Arriaga -acompañado por vino de la bodega- y el transporte de ida y vuelta en autobús.
Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Logroño (C/ Portales 50. Edificio Escuelas Trevijano), desde el lunes anterior al concierto. También se pueden reservar a través del teléfono 941 273 353, siempre que el pago se realice 48 horas antes del concierto.
Cada sábado, el autobús parte desde la Oficina de Turismo a las 18.45 horas. La visita a la bodega comienza a las 19.00 horas y el concierto, a las 20.00 horas. A las 21.00 horas se servirá el cóctel-cena y, una hora más tarde, saldrá el autobús de regreso al lugar de partida.
RIOJA A RITMO DE JAZZ
Por otro lado, 8 firmas de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR) vuelven al Festival de Jazz de Ezcaray para ofrecer una degustación de sus 'Añadas Singulares'.
El domingo, 13 de julio, de 12:30 a 15:00 horas, se podrán degustar sus vinos en la Plaza de la Verdura de la localidad riojalteña, adquiriendo una copa de Rioja por el precio de 5 euros.
Las bodegas familiares compartirán escenario y tiempo con uno de los mejores grupos de swing de la escena jazzística española, 'Swingtet', en el marco del XII Festival Internacional Memorial 'Ebbe Traberg' de Ezcaray.
Las ocho bodegas que participan son Tobía, Pedro Martínez Alesanco, Martínez Corta, Viñedos del Ternero, Hdad. Baños Bezares , Gerardo Viteri, Consejo de la Alta y Bagordi, que ofrecerán sus 'Añadas Singulares', vinos con los que expresan el espíritu de un “viñedo familiar”.
La Asociación de Empresas Familiares de Rioja (PROVIR) valora como un “éxito” sus experiencias de este “ensamblaje” entre los Riojas y el Jazz, tanto por la de afluencia de público riojano como la de turistas que visitan la región en esta época estival.
0