Las fuentes de Logroño se cierran ante las heladas

Rioja2

0

Las fuentes para beber agua de los parques y las calles Logroño han dejado de funcionar. Pero no hay ningún problema ni se han estropeado. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Logroño, ante la llegada de heladas, previstas ya para estos días, se cierran para evitar roturas de grifos y otros elementos a causa del frío.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Logroño ha revisado el Plan Municipal de Nevadas para la temporada 2025-2026, cuyo dispositivo de emergencia invernal contará con cerca de 200 efectivos y medio centenar de vehículos cuyo objetivo de intervenir y minimizar las consecuencias de posibles nevadas, heladas y olas de frío con incidencia en la ciudad.

El Plan Municipal de Nevadas recoge un importante operativo integrado por el servicio de Protección Civil (cuya dirección asume la coordinación de las actuaciones) los cuerpos de Policía Local y Bomberos, el Parque de Servicios, las unidades municipales de Movilidad y Medio Ambiente, la UTE Logroño Limpio y Cruz Roja La Rioja. El documento, revisado con respecto a la temporada anterior, establece las funciones específicas que cada uno de ellos debe desempeñar ante una situación de emergencia en Logroño frente a nevadas, heladas y olas de frío, así como los medios humanos y materiales que aportarán.