GH 11: Tres indígenas en Guadalix

Rioja2

0

Definitivamente a estos de Gran Hermano se les ha ido la olla con esto de la nueva era. Si ya nos venían sorprendiendo con las idas y venidas de una casa a otra, con la mezcla de concursantes espías y verdaderos participantes, rumores sobre un actor dentro de la casa, la organización intentará cautivar a la audiencia con la aparición en pantalla de tres miembros de una tribu indígena.

Sí, queridos, como lo leéis. Tres indígenas convivirán con los habitantes durante dos semanas, tras haber recorrido casi 15.000 kilómetros, serán los protagonistas de la fusión entre el modo de convivir occidental y las costumbres indígenas. Los inesperados visitantes proceden de la isla de Papúa Guinea, según informó Telecinco en una nota de prensa.

Si ya nos causaba expectación el ver cómo esta noche los habitantes espías tenían que elegir entre las dos Carolinas, perderse la gala de hoy es casi un pecado para todos los seguidores de la vida en el chalet de Guadalix. Yali, el jefe; Filike, su esposa; y Natalis, su ahijado, llegarán procedentes de Irian Jaya a la casa espía de Gran Hermano. ¿Cómo se adaptarán estos particulares invitados? ¿Cómo los recibirán los concursantes que pensaban que la organización no podría hacer nada más para sorprenderlos este año?

Gran Hermano será testigo de un intenso intercambio cultural. Residen en cabañas de madera rodeadas de montañas, paradisíacas cascadas y abundante vegetación; practican la poligamia, aunque curiosamente los matrimonios viven separados, de modo que los hombres custodian a sus hijos adolescentes mientras que las mujeres se hacen cargo de los hijos pequeños y de los animales; el cerdo es su animal de culto, y es respetado y venerado hasta el punto de que sólo es cocinado en ocasiones muy especiales.

Éstas son algunas de las costumbres características de los Dani, tribu integrada por cerca de 30 clanes que tendrá una representación desde mañana en España con la entrada de una de sus familias a la “casa espía” de “Gran Hermano”.

Este será el plato fuerte de una gala que tendrá a su presentadora, muy probablemente, vestida de calabaza, como ya anunció Jordi González en su debate del domingo, en el que, no sin razón ya avisaba de que estaba prohibido perderse el programa de este jueves.

Por otro lado, la decisión de los que la semana pasada se convirtieron en habitantes espías se resolverá esta noche. Carolina del norte o del sur. Así son las cosas, un mismo nombre pero dos personas tan diferentes. La decisión de Indhira la tenemos clara: ni por asomo escogerá a la que le ha hecho esta semana interminable. Los acercamientos de Carol a su amado-odiado Arturo no perdonarán que la malagueña se decante por la otra concursante. Arturo, evidentemente, elegirá a su bombón de Castro. El resto, dudo, pero me inclino a pensar que Tati se quedará con Carolina y Toski..., veremos a ver qué pasa. Lo cierto es que hoy se decide el futuro de ambas, una pasará a formar parte del concurso mientras la otra marcha rauda y veloz al plató de Telecinco.

Hoy también se produce la unificación de GH 11. Todos, unidos como hermanos, pasarán a convivir en una misma vivienda, junto con los miembros de la tribu. Y también vuelve las nominaciones. Una gala con sorpresas nunca imaginadas por los concursantes de Gran Hermano, y que escapan a todo pronóstico que Juan, el calculín de la edición, hubiese podido hacer de estar todavía en la casa.