Gran victoria del Haro Rioja Voley
El conjunto riojano se impuso 0-3 en partido de la séptima jornada de la SFV. Las ausencias de las dos principales atacantes locales fueron claves para la derrota final de la escuadra de Pedro Lanero. Sherry Williams, con un esguince de rodilla y Mar Arranz, con unos problemas oculares que le tendrán de baja al menos una semana más, vieron el encuentro desde la banda por lo que el Haro, que se encontró con un rival limitado, pero valiente y entusiasta tuvo mucho más fácil su camino hacia la victoria.
En el primer set, el improvisado sexteto de Pedro Lanero pudo mantener el marcador igualado hasta que el Haro, con más calidad ofensiva, aprovechó varios despistes defensivos para poner el marcador a su favor y administrar la renta hasta el final de la contienda. Al cuadro tinerfeño le costó asimilar tantos cambios. Inmaculada García hizo de Crystal Matich en labores de colocación y Sara González ocupó el puesto de líbero de Vanessa Palacios para dejar que ésta y Matich cubrieran la mermada rotación local. Por momentos el cuadro de Lanero estuvo dentro del partido, pero en cuanto la visitante Vicky Brown ocupó el centro del ataque las opciones de las blanquiazules se difuminaron.
En la segunda manga el Tubillete.com Air Europa se sintió capacitado para dar un paso más. Y lo hizo de la mano de una inspiradísima Chie Yoshizawa que cuajó un partido excelente echándose al equipo a sus espaldas y convirtiéndose en la principal referencia ofensiva de las locales. Las pupilas de Pedro Lanero respondieron en defensa y por momentos pudieron frenar a la cubana Marta Sánchez, que había tomado las riendas atacantes de las visitantes. El cuadro local convirtió un peligroso 4-6 en un 7-6 que dejaba claro que no habría tregua.
Cuando el Haro parecía haber vuelto a despegar (10-13 o 12-16) el Tubillete.com reaccionó para ponerse otra vez en disposición de ganar el set (17-18). Varios errores en la recepción local le dieron renta al Haro (19-23) pero el cuadro tinerfeño volvió a apretar el marcador (22-23 y 23-24) antes de que Marta Sánchez rematara el parcial para las visitantes (23-25).
El tercer set fue el más fácil de conseguir para las visitantes. El enorme esfuerzo desplegado en la segunda manga le pasó factura al mermado equipo local. El Haro se marchó en el marcador enseguida (3-8) y esta vez sí supo gestionar su renta de tal modo que la fue aumentando paulatinamente ante, esta vez sí, las mayores facilidades dadas por el Tubillete.com. Con 12-21 en el marcador ya estaba todo sentenciado y ni siquiera la gran actuación de Chie Yoshizawa, entregada en defensa y ataque, y el buen nivel mostrado por Inma García, fue suficiente para alargar más la duración del encuentro (13-25).
0