Guillermo Hermoso de Mendoza vuelve a conquistar La Ribera
Arrancó la feria taurina con la tarde de toreros a caballo, con astados de la ganadería de “El Capea” los tres primeros y de Carmen Lorenzo los restantes, no tuvieron mal juego en líneas generales pero les costó llegar al último tercio, ovacionado el tercero en el arrastre, para Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez podían haber paseado trofeos pero fallaron a espadas, Guillermo Hermoso no falló y cortó dos orejas y una en el que cerraba la tarde.
Pablo comenzó con un rejón de castigo y ya de salida lo enceló con “Berlín” colocó banderillas largas consintiéndole mucho, siguió con los rehiletes largos a lomos de “Ágora” el burel se fue parando. Colocando unas cortas en rueda, falló a espadas y se escapó mayor premio que una ovación. En el que hacía cuarto fue a la puerta de chiqueros a por el astado con “Alquimista”, y en los medios templó los muchos pies que sacó el burel, con “Berlín” lo templó y llevó toreado con sus hermosinas, con “Índico” volvió a llegar a la grada, terminó la faena con “Ágora” volviendo a fallar con los aceros.
Sergio Domínguez, fue recibido con cariñosos aplausos en su vuelta a La Ribera, con “Quilate” lo enceló y templó, con “Quite” dejó dos largas y realizó bonitos quiebros, con “Natural” llega rápido a los tendidos, la faena siguió con “Pantera” y llegaron las ovaciones más fuertes por la peculiaridad del caballo que arremetía contra el toro dándole los pechos y queriendo morderle la testuz. La faena la cerró con unas cortas a lomos de “Litri” falló con los aceros y perdió un gran triunfo. En el cuarto de la tarde arrancó con jaleo y lo templó, con “Olé” se lo dejó llegar mucho mientras colocaba las banderillas, con “Gallito” demostró el arte que posee y con “Pantera” siguió con su temple, cerro la lidia con “Litri” volvió a fallar con los aceros, Sergio demostró que estas temporadas de parón, el siguió trabajando con fuerza. Gran dimensión nos ha dejado el calahorrano que no se le ha notado la falta de contratos.
Guillermo en el tercero a lomos de “Jíbaro” y tras templarlo de salida comenzó una buena faena, con “Ecuador” realizó unos quiebros ajustados, fue la faena de menos a más, con hermosinas y quiebros muy ajustados fue conquistado a las andanadas de La Ribera, con unas cortas a dos manos dio paso a una buena estocada, cortando dos orejas de peso, el burel ovacionado en el arrastre. En el que cerró la tarde fue a la puerta de chiqueros ya que quería otro sonado triunfo, con “Disparate” se lo dejó llegar a la grupa de su montura y en pasajes sin sitio, con “Extraño” cerró la faena con dos cortas a dos manos y una rosa, pinchó y dejó otra buena estocada cortado un oreja, salió por la Puerta Grande.
Sergio pidió permiso al palco en el cuarto para colocar una banderilla más (llevaba 5 el toro) y este no se lo concedió, para demostrar que ellos mandan, como siempre dando la nota pero negativa.
0