El tiempo primaveral sigue haciéndose de rogar en La Rioja. A las lluvias que se repiten casi cada día en la comunidad autónoma, se suma los episodios de tormenta. Este martes al mediodía, una intensa granizada ha caído sobre La Rioja Baja, provocando daños en cultivos e incluso afecciones de tráfico.
Una supercélula, como se conoce en meteorología a una gran tormenta en rotación que puede ser potencialmente peligrosa, ha provocado la granizado, que ha dejado El Villar de Arnedo y Pradejón como las zonas más afectadas.
El aviso amarillo por lluvias y tormentas, sin descartar que vayan acompañadas de granizo, todavía continúa mañana entre las 12.00 y hasta la madrugada. Se esperan precipitaciones aculadas de 15 mm en una hora, así como tormentas de carácter fuerte.
Como consecuencia de los avisos amarillos por lluvias intensas, la CHE ha advertido de la posibilidad de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores en Castilla y León (Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña (Lleida y Tarragona) y Comunidad Valenciana (noroeste de Castellón) durante la tarde de hoy martes 13 de mayo.
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com , así como en esta página web www.chebro.es . En su caso, siempre seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.