Japón estudia cómo estabilizar Fukushima-1
El Gobierno de Naoto Kan sigue centrado en el futuro de la central nuclear de Fukushima-1 mientras se solucionan los problemas existentes en los reactores, especialmente en el tercero de ellos que sigue siendo el de mayor radioactividad.
Según se ha filtrado a la prensa nipona, entre las medidas a adoptar se halla la del despliegue de una tela especial sobre la planta de cara a evtiar la emisión de partículas radioactivas a la atmósfera y la utilización de un buque para almacenar todo el agua contaminada.
Desde el pasado lunes, tanto la compañía TEPCO como los asesores del Gobiernes se dedican a solucionar la creciente radioactividad en el perímetro cerrada hace semanas en el entorno de la central y cómo solventar la radiación que ha sido hallada en el agua de mar que rodea la instalación. Ésta última se debería a la cantidad que se pudo extraer para sofocar los incendios que se produjeron con los primeros efectos del tsunami sobre los reactores.
No en vano, no todo son malas noticias para el Ejecutivo de Kan, pues el Ministerio de Ciencia ha hecho público este miércoles un informe en el que se detalla un descenso de la radioactividad en las aguas cercanas a Fukushima. Eso sí, siguen siendo elevados.
En esta línea se ha manifestado el vicedirector de la Agencia Nuclear de Japón, quien ha minimizado los efectos de la radiación japonesa sobre el ecosistema marino de la prefectura a la que pertenece la central. De hecho, los riesgos serían mínimos en este sentido dado que se ha detenido la actividad pesquera y la población ha sido evacuada hasta un radio de aproximadamente 20-30 kilómetros.
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) estudia ahora cómo destruir las partículas radioactivas en una situación de emergencia como la que se sigue viviendo en Japón.
0