La huelga de la Inspección de Trabajo reclama duplicar la plantilla
La Inspección de Trabajo ha ido este miércoles a la huelga para seguir reclamando los acuerdos alcanzados en julio de 2021 y que todavía no se han cumplido. La de este 21 de diciembre es la primera de las tres jornadas de huelga que se han convocado, como ha recordado CCOO en un comunicado.
De acuerdo con los datos del sindicato, la huelga ha contado con un 80% del seguimiento en cuanto a técnicos y administrativos, ya que es más difícil cuantificar el seguimiento en inspectores y subinspectores, pues normalmente se encuentran fuera de la Inspección. Los servicios mínimos se habían establecido en 4 personas.
“La única manera de forzar es convocar esta huelga”, ha apuntado Jesús Martínez, coordinador territorial de la Administración General del Estado, de CCOO en La Rioja, que ha cuantificado en el doble el número de personas trabajadoras necesarias. “Lo que más se ha perdido son técnicos y administrativos, es necesario el doble de plantilla para el servicio que damos”, ha dicho.
Actualmente, la Inspección de Trabajo cuenta con 44 personas trabajadores en La Rioja, con 18 técnicos y administrativos y 26 inspectores y subinspectores.
“La ministra de Trabajo defiende la inspección como muy necesaria, pero son palabras vacías que no van a ningún sitio, ya que no se corresponden con hechos que solucionen la falta de personal, mientras, pagan las consecuencias las personas trabajadoras y las personas usuarias”, ha concluido Martínez.
0