La Liga BBVA se pone al rojo vivo
El Real Madrid derrotó al Almería (3-0) y sigue a seis puntos del líder, el Barcelona, que goleó a un Málaga (6-0) que abandona unos disputados puestos de UEFA a los que se aúpa el Valencia, que se impuso ante el Racing (0-1) en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.
Hugo Sánchez no pudo derrotar al Real Madrid en su regreso al Santiago Bernabéu como técnico del Almería, y a pesar de que en los primeros minutos Kalu Uche desafió a Casillas, los blancos no encontraron mayores dificultades para sumar tres puntos (3-0) que le permitan seguir en su persecución al líder.
Marcelo abrió el marcador sorprendiendo a Alves desde fuera del área, y fue Huntelaar, en la segunda parte, quien aumentó la renta y sentenció, primero al enganchar un balón colgado en el área, y poco después al aprovechar el rechace del guardameta del Almería tras un disparo de Robben.
Así, Huntelaar sumó su octavo gol con el Real Madrid, y se reivindicó con su quinta diana en los tres últimos partidos, mientras que Heinze, que estuvo a punto de marcar, vio una tarjeta amarilla que le hará perderse el próximo choque liguero, en Málaga. Sin ninguna presión por el resultado en el Bernabéu, el Barcelona goleó al Málaga (6-0) y sigue como líder indiscutible, mientras que el conjunto andaluz abandona la zona europea tras esta contundente derrota que los catalanes ya encarrilaron en la primera parte, que acabó 4-0, gracias a los tantos de Xavi, Messi, Henry y Etoo.
El camerunés también marcó el último gol del encuentro, segundo de su cuenta, y Alves puso el otro tanto de la segunda parte en un choque que los azulgranas dominaron desde el primer minuto, mientras su rival no era capaz de disparar a puerta hasta la segunda mitad, en la que sus dos únicas buenas ocasiones fueron atajadas por Valdés.
EL ATLÉTICO COMPARTE 43 PUNTOS CON VALENCIA, DEPORTIVO Y MÁLAGA
Tras caer en Mallorca (2-0), el Atlético de Madrid conserva su quinta plaza en la tabla, pero sigue sin conseguir distanciarse de sus perseguidores para consolidarse en la zona europea, y comparte 43 puntos con Valencia, Deportivo y Málaga.
Aduriz abrió el marcador antes de la primera media hora de juego, en un primer tiempo en el que el Mallorca, que hubiera pagado una derrota en esta jornada con su caída a los puestos de descenso, mereció más que su rival, que tuvo su mejor oportunidad por medio de Agüero, que no pudo aprovechar un buen pase de Forlán. En el minuto 90, Castro sentenció e hizo imposible la igualada del Atlético.
El resultado no es lo único negativo que sacó el Atlético de Mallorca, donde Resino tuvo que dar salida a Seitaridis por Antonio López, con problemas musculares en los primeros minutos, y poco antes del descanso Heitinga tuvo que ser trasladado al hospital tras chocar en un salto por un balón con Navarro.
UN GOL DE MATA METE AL VALENCIA EN PUESTOS DE UEFA
El Valencia acabó con seis jornadas consecutivas sin ganar, y lo hizo con una victoria por la mínima ante el Racing (0-1) que le permite volver a puestos de UEFA, gracias a un tanto de Mata en la recta final de un encuentro en el que los locales se desinflaron en la segunda parte.
Tras una primera parte en la que el Racing dominó, los de Unai Emery, plagados de bajas, se mostraron superiores, a pesar de que el segundo tiempo comenzó con la expulsión de Alexis, que vio la segunda amarilla en los primeros segundos de juego.
Fue Pablo Hernández quien llevó las riendas, y tras disfrutar de las ocasiones más claras del choque, salvadas por Garay primero, y Toño posteriormente, centró para que Mata pusiera el único gol del encuentro, al que el Racing fue incapaz de contestar en un lanzamiento de penalti en el tiempo añadido que Óscar Serrano mandó al palo.
Deportivo y Betis se repartieron los puntos (1-1), un resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos en sus objetivos, los gallegos perdieron así toda su esperanza de terminar la jornada en puestos europeos, y el conjunto andaluz se queda a tan solo un punto de los puestos de peligro.
Verdú adelantó al Deportivo en los primeros minutos de juego con al aprovechar un pase de Riki, por el que los béticos reclamaban fuera de juego. Tras un despeje de Aranzubía en una clara ocasión de Emaná, Fue Sergio García quien marcó el gol de la igualada poco después de la media hora de juego, y aunque cualquiera pudo romper el empate en la recta final, el resultado no se movió en el segundo tiempo.
El que sí sumó un resultado vital fue el Getafe, que se impuso al Recreativo (2-1) en una jornada en la que necesitaba sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, que ahora ve desde la duodécima plaza, pero a sólo dos puntos.
Aunque fue el Recreativo quien se adelantó por medio de Maidana, Soldado solo necesitó cuatro minutos del segundo tiempo para dar la vuelta al marcador y dejar al conjunto andaluz a un punto del peligro.
OSASUNA GANA EN EL TIEMPO AÑADIDO, PERO CAE AL DESCENSO
Hasta el tiempo añadido hubo que esperar para que Nekounam pusiera el único gol del enfrentamiento entre Osasuna y Espanyol (1-0), un marcador a pesar del cual los de Camacho caen a los puestos de peligro, y hunden al Espanyol aún más en su posición de colista.
Además, el Numancia se impuso al Sporting (2-1), y suma tres puntos importantes aunque sigue en la zona de descenso. Tras adelantarse por medio de Barkero, que convirtió un penalti en la primera parte, Barral puso un empate que Goiria rompió al aprovechar un error en una cesión de la defensa asturiana.
0