La Rioja espera alcanzar el pico de la presión asistencial a final de mes
El portavoz del Gobierno de La Rioja ha abordado la evolución de la pandemia en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El portavoz Álex Dorado ha indicado que la incidencia ya ha comenzado a descender aunque ha subrayado la necesidad de mantener la prudencia, las medidas de prevención y la vacunación.
El Ejecutivo espera que la tendencia descendente se mantenga y la curva de contagios ya haya alcanzado el pico. Dorado ha explicado que si sigue el ritmo actual, y con el decalaje de unos quince días que sigue la presión hospitalaria, hacia final de mes La Rioja podría alcanzar el máximo de ocupación en los hospitales.
En este momento, hay 10 personas ingresadas en la UCI, de las que la mitad no están vacunadas, siendo las personas no vacunados solo un 8% de la población riojana.
Asimismo, el portavoz ha apuntado que hay 128 sanitarios y sanitarias de baja. La Atención Primaria es la que más está sufriendo la saturación de la ola, por lo que se han sumado nuevos equipos para la tramitación de bajas laborales. Álex Dorado ha hecho también un llamamiento para no colapsar las urgencias y acudir solo en situaciones graves.
Las medidas anticovid vigentes se mantendrán hasta el 24 de enero, cuando se estudiará la evolución de la pandemia.
0