Laporta salvado por los “socios”
Los socios del Fútbol Club Barcelona lanzaron ayer una llamada de atención a la directiva presidida por el actual presidente Joan Laporta tras realizar el voto de la moción de censura. Finalmente no llegó a prosperar, no ganó, pero sí superó en votos a los que apoyaban al presidente barcelonista.
Tras colocar las urnas instaladas en el Camp Nou, más de la mitad de las personas, dieron su voto de apoyo a la moción de censura, mientras que sólo el 37% dieron su apoyo a los actuales dirigentes. Sin embargo, para que la propuesta prosperara y obligara a Laporta a convocar elecciones, eran necesarios dos tercios de los sufragios emitidos.
En cuanto a cómo transcurrió la jornada, ésta se desarrolló con tranquilidad en el Camp Nou, donde se dispuso de varias zonas de ocio para fomentar la participación. Acudieron a votar cerca de 40.000 personas, casi el mismo número que la anterior moción de censura presentada hace diez años.
El presidente Laporta votó a media mañana acompañado de Johan Cruyff. Nada más llegar al estadio ya se oyeron los primeros gritos en su contra. En cambio, quien se llevó el mayor número de aplausos fue el ex presidente Josep Lluís Núñez, que se mostró favorable a la moción de censura.
0