Loeb no comete errores y se pasea en México
El piloto francés Sebastian Loeb (Citroen) cumplió los pronósticos y no cometió ningún error hoy para adjudicarse el Rally de México, tercera prueba puntuable del Mundial, por delante del australiano Chris Atkinson (Subaru) y del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).
De este modo, el tetracampeón mundial se hace con su segundo triunfo del año 2008, tras el logrado en Montecarlo, y el tercero consecutivo en la carrera mexicana, pero no consigue recuperar el primer puesto de la clasificación general, que sigue comandada por el finlandés Mirko Hirvonen, cuarto al final, gracias a su ataque para desbancar al noruego Henning Solberg (Subaru).
Tras la buena jornada de ayer, la tercera de la prueba azteca apenas tuvo historia, y menos cuando el antepenúltimo tramo, de más de 22 kilómetros, fue suspendido por los organizadores por el exceso de público.
Con esta decisión, el día quedó reducido a poco más de 35 kilómetros, insuficientes para que los rivales de Loeb pudieran ponerle en complicaciones. De todos modos, los Ford, tras su aciago día de ayer, buscaron presionar a Atkinson para arrebatarle el segundo puesto y a Solberg, para que Hirvonen pudiera mantener el liderato de la general.
El oceánico tampoco tomó excesivos riesgos, al igual que Loeb, y supo conservar su puesto de podio, mientras que el último escalón era para Latvala, ganador de una de las especiales, mientras que otra fue para su compañero Hirvonen y la super-especial que cerraba el Rally de México fue para Dani Sordo (Citroen), que quedó lejos de la cabeza tras su abandono del primer día.
0