Más de 300 metros de carril ciclopeatonal en La Guindalera en Logroño
Ayer lunes 19 de mayo se ponía en servicio el carril ciclopeatonal entre Logroño y Lardero y este martes han comenzado las obras del nuevo tramo en el parque de La Guindalera y que lo unirá con la calle Sequoias, Clavijo y lo conectara con la red de tránsitos ciclables de Logroño. En esta actuación se han invertido cerca de 100.000 euros y estará listo en tres meses.
Con las obras se habilitarán 301 metros lineales de carril bici a través del parque de La Guindalera, que se llevarán por los espacios anexos a las zonas comunes de los edificios de Avenida de la Sierra, dando continuidad a los tránsitos peatonales y ciclables de una forma cómoda y segura, sin conflicto con el tráfico rodado de las calles.
El nuevo carril bici se ejecutará con una base de asfalto fundido rojo con un ancho de 2,5 metros y estará flanqueado a ambos lados por sendas líneas de adoquín vitrificado blanco.
Con este nuevo tramo de carril, se refuerza la conectividad entre las infraestructuras ciclopeatonales existentes en la ciudad y las que llegan de localidades vecinas y su papel como ejes de comunicación para el fomento de una movilidad sostenible en Logroño.
0