A partir de 2015 todas las bolsas serán de plástico reutilizable
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la Concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, han repartido hoy en el Mercado de San Blas 300 bolsas biodegradables entre los comerciantes del famoso mercado logroñés.
La actividad está dentro de la campaña de reciclaje que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento y que pretende meterse de lleno en la normativa europea que establece que el límite para seguir fabricando bolsas de plástico será el año 2015.
España produce un total de 10.500 millones de bolsas de plástico al año que se convierten en torno al billón de bolsas en todo el mundo.
Estas bolsas tardan decenas de años en biodegradarse, por eso el compromiso debe ser que para el año 2015 el 70% de las bolsas sean biodegradables.
El alcalde de la ciudad afirma que habrá una tercera campaña de concienciación en torno al mes de septiembre.
Por su parte, la Concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, comunica que en Navidad se hará entrega de otras 300 bolsas por comerciante para que esta iniciativa llegue a todos los vecinos en las pequeñas compras diarias y para concienciar, de esta manera, de que hay que cuidar el medio ambiente. Como dice José Ricardo Galilea, presidente de los comerciantes del Mercado San Blas: “el futuro de nuestras generaciones pasa por un planeta limpio”.
0