El pasado viernes Rioja2 desvelaba que uno de los administradores solidarios de BOAL Eventos SL, única empresa que ha optado a la gestión de la Terraza de San Mateo, fue en su día dirigente de la organización ultra en Logroño 'Nueva Época'. A raíz de esta noticia, diferentes partidos políticos de la oposición han pedido explicaciones en torno a un proceso de licitación que muchos consideran salpicado de polémicas.
Ahora, una semana después, ha sido la empresa quien ha dirigido un comunicado a los medios de comunicación. Consideran que su nombre ha aparecido “en distintos medios acompañado de interpretaciones y críticas que, en ocasiones, se han dirigido de forma injusta hacia uno de nuestros responsables”. Aclaran “con firmeza” que su identidad y su trabajo “no se define por circunstancias personales pasadas de un trabajador de nuestra empresa en particular, sino por la labor colectiva de un equipo joven, profesional y comprometido con el presente y el futuro de La Rioja”. El trabajador en cuestión es el CEO de la empresa, Borja Benito, condenado por la justicia por diferentes agresiones “de carácter ideológico”.
La empresa asegura en su comunicado que esta situación, lejos de debilitarles, les refuerza. “BOAL Eventos nació hace apenas tres años con una vocación clara: aportar frescura, profesionalidad y dinamismo al sector cultural y festivo de nuestra tierra. Lo que comenzó como un sueño emprendedor se ha consolidado en una empresa que genera empleo estable para más de 130 jóvenes profesionales, que representan el talento y la energía de una nueva generación comprometida con su tierra y para los cuales pedimos respeto hacia las instituciones y medios que quieren desvirtuar la licitación a la que estamos optando”, señalan en su comunicado.
“Como logroñeses la gran mayoría, y mayormente jóvenes como hemos citado anteriormente, tenemos la visión necesaria y la capacidad organizativa para poder aportar un espacio peñas plural, diverso, y con opciones para todos los públicos y gustos”, añaden.
Afirman que a lo largo de estos tres años han tenido la confianza de más de 500 personas para la organización de eventos particulares, y de más de 100 empresas y asociaciones para celebrar encuentros, cumbres, eventos corporativos, actividades culturales o eventos solidarios.
“Cada proyecto que llevamos a cabo demuestra que la cultura no es solo entretenimiento: esmotor de desarrollo económico y social. Innovamos, creamos y ofrecemos experiencias seguras, inclusivas y de calidad que enriquecen la vida de Logroño y de La Rioja”, continúa el comunicado. “Hemos trabajado junto a instituciones, asociaciones y promotores privados en cientos de eventos que ya forman parte de la vida cultural riojana. Cada experiencia nos recuerda que, con compromiso y profesionalidad, las dificultades se convierten en impulso y los obstáculos en oportunidades de crecimiento”.