Una comisaría con videoportero y sin agentes: la sede policial de Villegas cierra dos años después de su reapertura

Rioja2

0

La comisaría de Policía Local de la calle Villegas de Logroño vuelve a estar cerrada. Hace dos años el propio alcalde, acompañado de buena parte de la corporación, anunciaba la reapertura de esta comisaría para reforzar la seguridad en la zona. De hecho, anunció el alcalde incluso la apertura de otra comisaría en otra zona de la ciudad, pero nunca se ha vuelto a hablar de ello.

Logroño es una de las capitales más seguras de España, y con iniciativas como esta abrimos cauces para estar más cerca de la población y de la calle. Vamos a poder trabajar de forma más colaborativa con asociaciones vecinales y con entidades educativas, lo cual mejorará sensiblemente las labores preventivas”, decía Conrado Escobar cuando se reabrieron las dependencias. Sin embargo, ahora el discurso es otro.

Tras hacer pública Diario La Rioja la noticia del cierre de la comisaría, el Ayuntamiento de Logroño ha enviado un comunicado en el que asegura que “el servicio de Policía Local en la Comisaría de Villegas se está prestando con normalidad en la zona desarrollando las habituales funciones de prevención de actos delictivos en materia de seguridad por parte de los agentes de Policía Local. Así, las patrullas destinadas a la comisaría continúan realizando su trabajo tanto a pie como en vehículos”.

Es decir, el Ayuntamiento asegura que el servicio se está prestando igual pero reconoce que la comisaría está cerrada, incluso añade que la atención al ciudadano “está garantizada” porque el teléfono de Villegas “está desviado a la centralita de la comisaría de Ruavieja donde también se presta la atención presencial”. También el videoportero automático está conectado a la sede central de la Policía Local en Ruavieja.

La causa del cierre la atribuye el consistorio a “problemas que no permiten ofrecer de un modo óptimo la atención al público por parte de los agentes destinados en esta sede” y asegura que “los técnicos municipales están trabajando en la solución y las actuaciones necesarias para solventar los antes posible los problemas”. Sin embargo, no detallan en ningún momento cuáles son esas incidencias.

Por su parte, el PSOE critica “el cinismo y la hipocresía del PP” ante el cierre de la comisaría de Villegas. Aunque los socialistas siempre han defendido que esta comisaría es innecesaria por estar a apenas 200 metros del Ayuntamiento, donde también hay agentes, y carecer de servicios, consideran que su reapertura hace dos años, sin dotarla de recursos y “con un acto por todo lo alto”, es una muestra de la forma de actuar de este equipo de gobierno.