Denuncian la muerte de dos perros envenenados en el Parque del Ebro
La Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado en Facebook la muerte de dos perros por envenenamiento en el Parque del Ebro en sólo dos días. En concreto, ha sido en el Parque de la Concordia, a la altura del instituto Batalla de Clavijo.
Uno de los animales muertos es Chéjov, cuyo dueño, Fernando Ruiz, ha mostrado su sospecha en las redes sociales de que su fallecimiento no se deba a causas naturales. “Probablemente ingiriera algún tipo de veneno en esa localización, recuerdo que se frotó en un trozo de césped sin razón aparente, aunque en aquel momento no le di importancia. 30 minutos más tarde murió en mis brazos”.
Ruiz ha pedido la difusión de su caso para evitar futuras muertes. También ha querido invitar a otros propietarios de perros que hayan fallecido en circunstancias similares a presentar una denuncia conjunta y así ejercer presión ante el Ayuntamiento de Logroño para que se persiga a los culpables y para que se aumente la vigilancia en el futuro.
Por último, solicita toda la información posible para identificar y detener a las personas que causaron la muerte de Chéjov y promete gratificar cualquier colaboración.
0