La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada

Javier Cámara estrena Vania x Vania este fin de semana en el Teatro Bretón

00 javier camara VANIA x VANIA jpg

Rioja2

0

El actor riojano Javier Cámara actúa este fin de semana en el Teatro Bretón en el estreno de ‘Vania x Vania’ dos versiones distintas de ‘Tío Vania’ de Chéjov dirigidas por Pablo Remón. Se podrá disfrutar mañana viernes y el sábado, 19 y 20 de abril, a las 20:00 horas, interpretadas por Javier Cámara, Juan Codina, Israel Elejalde, Marta Nieto, Manuela Paso y Laura Galán.

‘Vania x Vania’ pretende mostrar dos caminos posibles de acercarnos a esta obra, entre tantos posibles. Una reescritura de Chéjov en dos tiempos: Rusia, finales del XIX; Castilla, hoy en día. Un juego teatral. ¿Cómo dialoga la obra original con una reescritura actualizada? ¿Hasta qué punto las preguntas de la obra original siguen vigentes hoy?

Por otro lado, el domingo 21 de abril a las 18:30 horas el Teatro Bretón acogerá ‘La fábula de la ardilla’ dirigida todos los públicos a partir de 3 años. Una de las características de las fábulas es que siempre acaban con una conclusión moral. Por lo tanto, ¿de qué nos habla La fábula de la ardilla? Con este espectáculo, La Baldufa nos propone pensar, reflexionar y ahondar en la diferencia y el mestizaje. El erizo y la ardilla son muy diferentes, pero tienen infinidad de oportunidades para aprender y compartir juntos.

El gran erizo vive plácidamente, a la sombra de un gran roble, y cuida de los suyos, mientras disfruta de su pedacito de mundo. Pero un día, esta paz se verá perturbada, por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona. Su convivencia no será fácil. Descubriremos un erizo arisco y protector, y una ardilla con ganas de saber y compartir.

 

 

Etiquetas
stats