La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Javier Marín y los recortadores, protagonistas del festejo taurino sin muerte de San Bernabé

Rioja2

0

Con motivo de las fiestas de San Bernabé 2019 Logroño ha acogido un festejo que ha incluido una exhibición de toreo sin muerte a cargo del torero Javier Marín, una exhibición de recortadores y una suelta de vaquillas para los aficionados.

Las fiestas de San Bernabé han vuelto a contar con un espectáculo taurino de carácter popular. Tras “la gran aceptación de estos festejos en la capital riojana”, el Ayuntamiento de Logroño ha vuelto a apostar por ofrecer una muestra de la tauromaquia en sus diferentes vertientes.

Ha abierto el cartel en La Ribera el torero de ascendencia riojana Javier Marín con la lidia de un novillo de la ganadería riojana Toropasión. Esta lidia se ha llevado a cabo sin muerte, así como sin la suerte de picar ni la de banderillas. Javier Marín, prometedor torero, regresa a Logroño aunque, por primera vez, como matador de toros. Este joven ya era conocido por la afición riojana puesto que ha toreado en su etapa de novillero en muchas de las plazas de nuestra comunidad.

El torero navarro, nacido en Cintruénigo, ha toreado en plazas importantes como Pamplona en la que ha cortado dos orejas en sus últimas actuaciones. Javier Marín es un joven torero de arte pero que ha lidiado novilladas y corridas serias con las que ha demostrado su solvencia y valor ante los astados.

El festejo ha continuado con una exhibición de recortadores con vacas de la ganadería alfareña Toropasión. Han actuado los reconocidos recortadores David Ramírez 'Peque' -recortador de élite en Las Ventas-, Eusebio Sacristán 'Use' – tres veces campeón de España- y Javier Pradanas -mejor saltador de España-, entre otros.

La última parte del festejo ha estado dedicada a los valientes aficionados que han querido probar suerte en la suelta de vaquillas popular.

Etiquetas
stats