Las empresas no llegan a Las Cañas
A finales del mes de julio, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se reunía con los sindicatos y la patronal para presentarles el concurso de suelo industrial municipal promovido por el Consistorio de la ciudad en el Parque Industrial de Las Cañas. Gamarra quería así compartir con los agentes económicos y sociales este proyecto incluido en la que es, aseveraba la alcaldesa, “una de las prioridades marcadas para este mandato, el desarrollo económico de la ciudad, que tiene como uno de los ejes principales la política industrial”.
Y dentro de esta línea de trabajo, ponía sobre la mesa, los detalles de lo consideraba una oferta “directamente encaminada a generar actividad y empleo. En un momento en que la economía empieza a ofrecer datos positivos de recuperación, Logroño está preparada para acoger empresas y ser muy competitiva respecto a otros territorios de nuestro entorno”.
Se trata, explicaba, de 65.000 metros cuadrados de suelo en Las Cañas distribuido en once parcelas, a disposiciiión de los emprendedores que quieran instalarse ahí. En un Parque, “estratégicamente situado, muy próximo al caso urbano y con excelentes accesos a las principales vías de comunicación exterior”. Un parque “que cuenta además con todos los servicios y tecnología que lo hacen atractivo para las firmas más puntueras”.
A estas características se les unen unas condiciones de venta realmente ventajosas, apuntaba la alcaldesa, “ya que se parte de un precio de entre 56 y 72 euros por metro cuadrado que incluso están un poco por debajo a lo que se oferta en comunidades cercanas” y continuando por una fórmula de pago que puede ser por un único abono o en cinco plazos que llegarían hasta el 20 de diciembre de 2018.
Sin embargo, de los once lotes ofertados, diez han quedado desiertos por falta de ofertas, de forma que, la mesa acordó admitir la única proposición presentada por la empresa Embutidos Alejandro.
0