Logrostock 2011 se consolida como la principal feria comercial del Norte de España

Rioja2

0

La IX edición de Logrostock, celebrada el pasado fin de semana en el paseo de El Espolón ha

resultado todo un éxito cualitativo y cuantitativo, ya que se ha logrado superar las visitas totales del pasado año hasta rebasar las 235.000 personas, lo que supone un crecimiento del 6%. Además, durante los tres días de feria, se consolidaron las visitas foráneas, que ascendieron a más de 28.000 personas, a las que se sumaron otras 40.000 que llegaron a la capital riojana desde otros municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y patrocinada por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y por el Ayuntamiento de Logroño, se desarrolló entre los días 25 y 27 de febrero con total normalidad y sin incidencias reseñables. Un año más, éste ha vuelto a convertirse en una de las principales acciones de dinamización para el comercio de la capital riojana y las cifras de visitantes y expositores la colocan como una de las principales ferias de oportunidades comerciales de todo el Norte de España.

Las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados positivos y confirman que Logrostock es un evento consolidado y muy positivo, tanto para el sector comercial como para la capital en su conjunto.

LOS VISITANTES DESTACAN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Se trata de una mujer (61%), entre 26 y 35 años (33%), de Logroño (71%) y que acude a la feria en familia (54,5%). No en vano, esta feria adquiere en cada edición un matiz mucho más familiar. Los visitantes de Logrostock otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros organizativos: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que un 91% de los visitantes destacaron la calidad de los productos y la buena relación calidad-precio (85,5%).

La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 95% de las respuestas. De ahí que un 97,4% de respuestas señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria. Como nota media, los visitantes otorgan a Logrostock un 7,9 de media, ligeramente superior al pasado año. Además, los propios visitantes confirman que en su mayoría (76,5%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 50 euros (58,8%). Entre los productos más comprados destacan: Moda femenina, Calzado, Bolsos y complementos, Moda caballero y moda infantil, entre otros.

SIETE DE CADA COMERCIOS PIENSA REPETIR

Los 195 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria también muestran su satisfacción e indican que se ha mantenido el buen nivel ofrecido ya por la organización el pasado año, si bien indican que las ventas se han reducido ligeramente respecto a la edición anterior.

De hecho, mientras un 76% de los visitantes aseguraba haber comprado algo, los comerciantes

aseguraron en sus encuestas que el porcentaje de compradores entre el total de visitantes sólo fue del 35% (cinco puntos porcentuales menos que en la pasada edición). Un 89% de los expositores ha tenido un grado de satisfacción entre Normal y Mucho, de ahí que

siete de cada diez ya está dispuesto a volver a participar.

Los expositores también han otorgado buenas notas a la coordinación, mantenimiento, azafatas, seguridad, promoción y publicidad de la feria, así como al número de visitantes en Logrostock y también a la limpieza, aspecto éste en el que había peores notas el pasado año. En este sentido, la nota media general que los comercios ponen a la feria es de un 7,1 sobre 10. Logrostock consolida el notable.

MÁS DE 11.000 NIÑOS EN LAS LUDOTECAS, HINCHABLES Y ACTIVIDADES

Logrostock es una feria familiar y mientras los adultos visitan la feria, los más pequeños han podido entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización como las dos ludotecas, los hinchables o el circuito de vehículos ecológicos. En total, más de 11.000 niños han utilizado estos servicios. Además, se han distribuido más de 12.000 raciones de palomitas, 20.000 piruletas y 2.000 monederos.

Más de 18.000 consultas a la web y 500 seguidores en las redes sociales

El portal de Internet de la feria: www.logrostock.es se ha confirmado, en su segunda edición, como un gran instrumento de información y comunicación, ya que ha recibido más 7.200 sesiones en apenas tres semanas (2.000 más que el año pasado), con un promedio de casi 350 visitas cada día.

En total, han sido más de 18.000 consultas y entre las pautas más destacadas, los internautas han visitado en primer lugar el mapa interactivo de la feria, se han descargado el folleto en pdf y han visitado las noticias, los videos y la galería fotográfica.

Logrostock 2011 también se ha sumado este año a las redes sociales y estuvo en las más importantes: Facebook, Tuenti y Twitter, alcanzando casi los 500.