Los paneles del Metro de Madrid se cuelan en los autobuses urbanos de Logroño
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, y el representante de la empresa adjudicataria de transporte urbano, José Ignacio Jiménez, han presentan los nuevos sistemas de información en los autobuses en la plaza del Consistorio logroñés.
Y es que desde hoy los 50 vehículos que recorren la ciudad están de estreno. Se trata de paneles informativos en los laterales del interior de los autobuses, en los que aparece el recorrido de la línea, paradas y posibles transbordos. Se trata de materializar una demanda ciudadana, apunta el alcalde, puesto que en la parada hay todo tipo de información sobre las líneas y recorridos pero no constaba en el interior del vehículo. La empresa adjudicataria ha estado receptiva a las peticiones del Ayuntamiento de Logroño y ha instalado en todos los vehículos paneles individualizados por cada línea de autobús en el que están todas las paradas, tránsitos y transbordos posibles.
CAPTAR NUEVOS USUARIOS
Por su parte el edil de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, apunta que uno de los temas más presentes de su concejalía es “mejorar la calidad del servicio público” y entre los objetivos se encuentra “capturar al usuario esporádico” ya que muchas veces -y señala los viajes con el alcalde por Logroño- “no sabemos cuantas paradas nos queda para llegar”. Ahora con esta información 'tipo Metro de Madrid' aparece la orientación exacta del trayecto. Con informaciones complementarias: frecuencia de la línea, horarios y teléfono de información. En el último año se han registrado 10 millones de usuarios, y se ha registrado un incremento del 5,9 por ciento de usuarios respecto al mes anterior.
CON SISTEMA DE VOZ PARA ESTE VERANO
Una demanda de los vecinos “simple y necesaria” asegura el alcalde, puesto que “cubrimos una necesidad pedida y no negada”. El alcalde insiste en que “los pequeños detalles son los que favorecen la tranquilidad, viabilidad de los proyectos, el buen clima y la convivencia ciudadana”.
En la Junta de Gobierno Local de mañana se aprobará la puesta en marcha del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) para que en un plazo de 3 meses se implante en toda la flota urbana. Indica mediante un sistema de 'voz en off' las diferentes paradas del recorrido. El presupuesto conjunto, que incluye paneles informativos, SAE y tarjeta ciudadana, supone una inversión de 530..000 euros.
0