Mala corrida de Victorino

Rioja2

0

DONDE DESTACÓ UN TORERO : EL FUNDI

Sexta de feria en la plaza de toros La Ribera, con tres cuartos de entrada, se han jugado seis toros de Victorino Martín, bien presentados, el cuarto con clase para El Fundi, aplaudido en el primero y saludó desde el tercio, Antonio Ferrera, aplausos en su primero y en el quinto silencio y Diego Urdiales, silencio y palmitas.1º SOBANDERO,

negro, entrepelado, bragado, 529 kg.

Típico toro de Victorino, tobillero , que buscaba el cuerpo, acentuándose a raíz de la mala lidia. Muy difícil el derecho, al que el Fundi le ha consentido y ha aguantado con firmeza, faena mandona del fuenlabreño, robándole naturales sueltos y teniendo en vilo a la concurrencia. Estocada baja. Aplausos a su labor.

2º MINGOTERO,

negro, entrepelado, bragado, 532 kg.

Tras el primer puyazo Diego le enjaretó tres verónicas profundas. Ferrera levantó la plaza con su espectacularidad con los rehiletes. Ya en muleta, el toro acortó el viaje por el pitón derecho, por lo que la basó por el izquierdo sacando algún natural sin llegar a fajarse con el toro. Media caída y descabello, recibiendo aplausos.

3º DIPLOMÁTICO,

cárdeno, bragado, meano, 575kg.

Toro que creíamos que tenía jugo dentro pero que cantó tras la primera tanda de derechazos parándose en seco. A fuerza de tesón del arnedano le consiguió arrancar alguna embestida suelta. Tres pinchazos y una entera tras un aviso.

4º COLMENERO, negro, entrepelado, bragado, 554 kg.

El Fundi ha vuelto a demostrar su raza torera no dudando en ningún momento al toro, ligando tandas de derechazos y después de sacar lo mejor de la tarde con la izquierda, consintiéndole y aguantando miradas desafiantes y algún gañafón que casi fue certero, vuelve a coger la derecha para terminar una faena seria e importante que no llegó a calar en los tendidos, pinchando en lo alto y una entera. Ovación para el toro en el arrastre y El Fundi saludó desde el tercio.

5º MOSCÓN,

negro, entrepelado, 585 kg.

Ha sido el único toro lanceado con el capote con ganas y poderío. El toro no se ha empleado en varas y tras volver a levantar la plaza con los garapullos, destacando el último par al quiebro, comenzó mal la faena dándole distancia al toro. Lo más destacable de la misma el grito que pega para hacer embestir al toro, ¡ no señor! al toro con mando en la muñeca , no a voces ni zapatillazos. La zurda no la usó, ni con gritos. Mató de una entera tras un pinchazo.

6º HERALDO, negro, entrepelado, 555 kg.

El sexto toro cantó yéndose a chiqueros al primer descuido, donde el piquero le pegó de lo lindo, salió suelto hasta el otro picador, del que recibió candela también. En banderillas un puro desorden. Toro al que había que haberle bajado la muleta para templar su medio embestida y Urdiales se empeñó en torearlo por media altura. Destacaron los molinetes para levantar masas acabando el toro por rajarse e irse a tablas. Media estocada, palmas.

Etiquetas
stats