Los dos nuevos autobuses urbanos de Logroño se mueven con el combustible más respetuoso que existe

Nuevos autobuses urbanos de Logroño que funcionan con gas natural comprimido

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Logroño cuenta con dos nuevos autobuses para su flota de transporte urbano que se mueven con gas natural comprimido (GNC), el combustible más respetuoso que existe ahora mismo, que reduce de manera considerable las emisiones perjudiciales a la atmósfera. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el concejal de Transporte y Ciudad Circular, Ángel Andrés, han presentado esta mañana los dos nuevos autobuses.

“Hoy estamos plantando la semilla para el camino que nos ha de llevar a una movilidad totalmente circular” ha señalado el alcalde, Conrado Escobar, en la presentación de los dos nuevos autobuses de GNC que se incorporan a la flota del transporte urbano de Logroño. “Los nuevos vehículos funcionan con el combustible más respetuoso que existe ahora mismo, con una minmización considerable de las emisiones más perjudiciales para la atmósfera, que se reducen en algunos casos hasta el 95%”.

Los dos nuevos autobuses que se incorporan a la flota de autobuses logroñeses son sendos Mercedes Benz Citaro con los mejores estándares actuales de seguridad y accesibilidad. La previsión inicial de la empresa es que se incorporen al servicio en las líneas 1 (Hospital San Pedro-Lardero) y 2 (Yagüe-Varea), precisamente las dos que registran un mayor porcentaje de viajes.

El alcalde de Logroño ha enmarcado esta nueva mejora en el transporte urbano dentro de los objetivos que se persiguen con el desarrollo de la estrategia ‘Logroño Circular’ de tender hacia una progresiva autosuficiencia en el uso de los recursos con una reducción de residuos y emisiones.

Reducción de casi la totalidad de las emisiones más perjudiciales

“Si hay que destacar una ventaja fundamental del nuevo combustible que usan estos dos vehículos que hoy presentamos -ha señalado Ángel Andrés- es que reducen de manera significativa las emisiones más peligrosas. Así, prácticamente no emiten óxidos de azufre (Sox), se consigue una reducción de más del 96% en óxidos de nitrógeno (NOx) y de casi el 95% de partículas contaminantes, además de reducir en un 38% las de dióxido de carbono (CO2)”.

Además, el concejal de Movilidad y Ciudad Circular se ha referido a otras ventajas del nuevo combustible que influyen en la confortabilidad y la comodidad del viaje ya que “estos vehículos, por sus características, producen también una menor contaminación acústica con casi un 50% de reducción de ruidos por el funcionamiento del motor y las vibraciones.

Por último, el alcalde destacó que “nuestro objetivo más a largo plazo sería conseguir que en el futuro la totalidad de la flota de transporte urbano se moviera con el biogás que se puede generar a partir de nuestros residuos, un objetivo totalmente alcanzable según los informes técnicos, ya que hay capacidad para generar más del doble del consumo anual del servicio”

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