La rápida actuación de un vigilante de seguridad frustra un robo en La Portalada en Logroño
La Policía Nacional ha detendio a dos personas tras ser sorprendidas robando cobre y diverso material en el Polígono Industrial ‘La Portalada’ en Logroño. La detención ha sido posible tras la rápida actuación de un vigilante de seguridad y la posterior intervención policial que permitieron detener a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido durante la madrugada en una empresa situada en el Polígono Industrial ‘La portalada’.
El vigilante seguridad detectó la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una de las naves del polígono del que se bajaron dos personas. Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo, no dudó y contactó con la Policía Nacional facilitándoles la ubicación e información.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, tras el aviso de la Sala CIMACC-091, se acercaron al lugar y comprobaron que la valla perimetral había sido forzada. Durante la inspección, los agentes localizaron un vehículo estacionado con gran cantidad de cable de cobre y distintas herramientas presuntamente sustraídas y que servían para la comisión de otros delitos de robo con fuerza,
Los agentes comenzaron a buscar a los ladrones y encontraron a uno de ellos escondido entre dos contenedores tratando de ser descubierto. Tras ser identificado, y después de realizar las correspondientes diligencias, fue detenido por su presunta participación en los hechos.
El segundo sospechoso logró huir y agentes ampliaron la búsqueda a los alrededores además de comunicar sus características al resto de efectivos. Finalmente fue detendio en una gasolinera cercana al polígono. Allí fue localizado un hombre, que contaba con numerosos antecedentes, que coincidía con las características del segundo sospechoso y que mostraba un evidente estado de nerviosismo ante la presencia policial. Tras las pertinentes comprobaciones, los agentes procedieron también a su detención. Ambos sospechosos han sido puestos a disposición judicial.
Esta actuación, reiteran desde la Policía Nacional, pone de manifiesto una vez más, la importancia de la coordinación entre Seguridad Privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.. El aviso inmediato del vigilante permitió activar con rapidez el dispositivo policial, localizar a los presuntos responsables y recuperar el material antes de que pudiera desaparecer. Y es que en materia de seguridad, insisten, “observar, comunicar y actuar con rapidez, marca la diferencia”. La coordinación entre vigilantes de seguridad y Policía Nacional demuestra que “cada eslabón es fundamental: una alerta realizada a tiempo puede transformar una simple sospecha en una intervención exitosa y evitar que un delito quede impune”.
0