Roberto Alegre se hace con el trofeo de recortadores en Logroño

Rioja2

0

El concurso de recortadores Ciudad de Logroño de recorte con toro ha contado este lunes con un elenco de los mejores especialistas en la materia.

Con quiebros, recortes, saltos, estos toreros a cuerpo limpio se meten en terrenos donde está la verdad. La empresa Toropasión dio las gracias a la casa Chopera por seguir apostando por este espectáculo en estado puro, con cuatro reses de la finca de “Toropasion” mal de presentación, porque nos tenían prendados con sus presentaciones ganaderas. El de la gran final se llamaba “Salvaje”, de la ganadería portuguesa de D. Fernando Pereira Palha, de origen vazqueño.

Estos toreros a cuerpo limpio donde no hay ningún tipo de truco se enfrentan entre ellos, que tienen que arriesgar tanto que dejan espacio físico entre los pitones y sus cuerpos. José Mª Carreras, “Misu”, el actual campeón de Valladolid, y José Pascual, “Josepa”, han sufrido sendos percances sin consecuencia, y aunque han cojeado por el albero, con vergüenza torera ya que tras limpiarse un poco y sin inmutarse han vuelto a realizar un quiebro como si nada.

Marcos Espí realizó un salto del Ángel a porta gayola, Mika Romero ha estado a un gran nivel como acostumbra, Aarón Grande, actual campeón de Castellón, realizó un gran quiebro con las manos en los bolsillos.

Los cinco recortadores que se clasifican directamente a la final del Campeonato de España, por haberse clasificado en La Ribera para jugarse el Trofeo de Logroño fueron, Luis “Juanela”,“Misu” , Álex Felipo “Pipo”, Javier Hernándiz y Roberto Alegre.

Se clasifico en quinto lugar “Pipo” con un salto del ángel espectacular; el cuarto “Misu” con sus quiebros; en tercer lugar Javier Hernándiz con sus recortes y un salto, en segundo lugar “Juanela” con sus recortes y quiebros de pie y de rodillas haciendo sacar humo a las palmas del graderío. Y el triunfador del certamen, con sus recortes y sus saltos con las manos en los bolsillos, Roberto Alegre.