Sosa y descastada corrida de Zalduendo
Cuarta de feria, se han lidiado toros de Zalduendo, descastados, sin fuerza y sin clase. Fueron pitados en el arrastre 3º, 5º y 6º, para El Juli, oreja y ovación, Sebastián Castella, palmas y silencio y Daniel Luque, silencio y palmas. Tres cuartos de entrada en una tarde soporífera.
1º OVILLO, negro, 518 kg.
Bien empezó la tarde en el coso logroñés, El Juli luciéndose con el capote por verónicas y tras ser picado entró Castella al quite.
Faena que arranca con el handicap de que el toro se partió pitón derecho inapreciable para el público donde Julián le dio varias tandas con la mano derecha de mucho poderío y sacando algún buen natural. Mató de entera concediéndole la oreja.
2º IMPARCIAL, negro, 529 kg.
Castella no logra lucirse con el capote de salida. Muy picado el astado Luque entra al quite sin ser tampoco vistoso. Arranca desde el tercio con unos estatuarios de vértigo sacándose al toro a los medios aguantándole las coladas por el pitón derecho y demostrándonos su valor. Faena venida a menos matando de media estocada. Recibió un aviso.3º LEONINO
, negro, mulato, listón, 505 kg.
Daniel Luque no llegó a acoplarse con la capa y lo mima en la lidia, toro con poquita fuerza. Toro muy soso y Luque lo torea a media altura en faena a media altura ya que el toro no daba para más. Estocada entera y dos descabellos.
4º LEBRERO, negro, bragado, 588 kg.
Se estiró desde el principio El Juli con el capote y llevándolo de forma muy torera con una mano al caballo recibe dos “puyazos”. Faena lidiadora que ha sacado lo mejor de El Juli en la feria, para terminarla de forma encimista y aburrida. Dos pinchazos perdiendo la franela y un descabello mientras recibe un aviso.
5º ELEGIDO, negro, 501 kg.
Tras un destacado recibimiento por verónicas lo masacra en varas dejando al toro con menos de lo que ya tenía.
Aguantó el tirón desde los medios trayéndoselo por la espalda y toreando en redondo. Faena sosa y encimista y sin repercusión para el público. Una casi entera con aviso y dos descabellos.
6º FONTANERO, negro, bragado, meano, 608 kg.
Lo más destacado de los primeros tercios la buena labor que ha realizado el picador Benito Quinta, que aguantó de forma magistral la embestida áspera del burel. Luque empieza la faena con unos ayudados por alto, le sacó algún natural de pellizco acabando entre los pitones. Buena estocada llevándose una ovación.
0