Un Perera enorme confirma su poderío
Quinta de feria donde se corrieron toros de Torrealta, uno muy bueno y bravo, el que se jugó en tercer lugar al que se le pidió el indulto, quedándose en una vuelta al ruedo y los cinco restantes manejables para los toreros, con más peligro sordo el sexto. Diego Urdiales, silencio en ambos, sufrió un percance a su primero al entrar a matar, que lesiona costillas sin mayores consecuencias, José María Manzanares, silencio y silencio y Miguel Ángel Perera oreja tras aviso y una gran ovación. Tres cuartos de entrada.
1º CATUTERO, negro, mulato 520 kg.
Salió con ganas el arnedano con el capote toreando despacito, tras el primer puyazo quita por chicuelitas ajustadas. Ya con la muleta, a un toro manejable y noble, Diego lo ha toreado a media altura, perdiéndole, pasos basando su faena en la mano derecha. Sacó algún natural bueno, sin ligar las embestidas y mató de una entera tras un pinchazo quedándose enganchado en el pitón. Dramática cogida sin consecuencias.
2ºJAQUIMÓN, negro 505 kg.
Pitado de salido por la presencia, Manzanares lo capoteó sin arte ninguno, desganado. Intenta torear sin conseguir acoplarse con el toro, terminando en la puerta de toriles. Lo pasaporta de una buena estocada siendo el torero silenciado y pitado el toro en el arrastre.
3º MINERO, negro, 537 kg.
Perera no se luce con el capote, gran toro en varas, empujando con los riñones, con la cara metida, destacando el picador Francisco Doblado, en los dos puyazos.
Comenzó la faena por estatuarios desde el tercio para sacárselo a los medios con mucha torería, y allí desde la boca de riego, dándole distancia ejecutó cuatro tandas con la mano derecha desmayadas, ligadas y largos y ralentizados naturales con media muleta por los suelos, con su cabeza prodigiosa y su muñeca “dislocada”. Se le pidió el indulto al toro que lució Perera. Tras un pinchazo mata de estocada quedándose el premio en una rácana oreja. Y vuelta al ruedo para el Torrealta.
4º CHICHARRO, negro, bragado, meano y corrido, 546 kg.
Sólo lució en unas chicuelitas tras la suerte de varas. Comenzó el trasteo desde los medios y dándole mucha distancia al animal en tandas con la mano derecha. En el término de una tanda el toro se lesionó la mano derecha teniendo Diego que abreviar para coger los aceros. Tras tres pinchazos y una casi entera su labor fue silenciada.
5º ESTUDIANTE
, castaño, bocidorado, bragado, 530 kg.
Manzanares estuvo con el toro de paso, sin ganas, que después de una nefasta lidia en la puerta de toriles, el alicantino lo intenta sacar a los medios, terminando y ganando la batalla el burel muriendo en la puerta de chiqueros después de una media y dos descabellos. División de opiniones y el toro pitado en el arrastre.
6º ACRISTALADO, colorado, 510 kg.
No fue tarde capotera para el extremeño que se la jugó con el sexto de la tarde, toro que tras pegarle en el caballo y sufrir un percance a la salida de un par de banderillas Joselito Gutiérrez, Perera se lo sacó a los medios y aguantó las feas miradas del astado sin inmutarse de un palmo de albero. Le sacó los pases, ligándolos y superando los serios derrotes. Lástima que volviera a pinchar repetidamente, porque el resultado final hubiera sido muy distinto. Gran ovación.
0