Lorenzo y Márquez logran las 'poles' en Silverstone

0

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Derbi) consiguieron las 'poles' en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Gran Bretaña, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, confirmando así el nivel nacional en la primera carrera sin el italiano Valentino Rossi tras la caída sufrida en Mugello (Italia).

Lorenzo se adjudicó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la categoría 'reina' después de batir, en los instantes finales, al francés Randy de Puniet (Honda), segundo, y a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que completará la primera salida.

Estos dos pilotos protagonizaron la triste noticia de la jornada con una caída en las últimas vueltas siendo más grave la del catalán que sufre únicamente “fuertes contusiones” en la rodilla derecha después de ser examinado en la clínica móvil.

Con la vuelta al calendario del circuito británico, Lorenzo, líder con 25 puntos de ventaja sobre Pedrosa, esperar poder aumentar las distancias para consolidarse en lo más alto de la clasificación y enfocar así la renta de cara al próximo fin de semana en Assen (Holanda).

Así, el mallorquín saldrá desde el primer puesto por primera vez en al temporada firmando su décima 'pole' en la categoría 'reina'. Un mejor registro que supone el mejor tiempo del sábado 'número 50' en la historia española en la máxima cilindrada.

La segunda línea estará conformada por Andrea Dovizioso (Honda) y las Ducati de Nicky Hayden y Casey Stoner, mientras que del resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá undécimo, Aleix Espargaró (Ducati), decimotercero, mientras que un renqueante Álvaro Bautista (Suzuki) completará la quinta línea de salida.

MÁRQUEZ LIDERA LA PUGNA ESPAÑOLA DEL OCTAVO DE LITRO

En 125cc, el catalán Marc Márquez se llevó la batalla final para conseguir salir desde la primera posición en una sesión en la que el británico Bradley Smith (Aprilia) se 'coló' en una fiesta española protagonizada por el de Cervera, Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia)

Así, el catalán saldrá, por quinta vez en su carrera deportiva (tercera esta temporada) desde la primera posición volviendo a recuperar la hegemonía nacional en el octavo de litro después de la vuelta rápida firmada por el germano Sandro Cortese en Mugello (Italia).

Una carrera que avecina lo que sería una nueva exhibición nacional pudiendo llegar hasta las quince victorias consecutivas de la categoría manteniendo un año en lo más alto del podio desde que Gadea lograra la victoria en Assen (27 de junio de 2009).

Además, Esteve Rabat (Aprilia) saldrá sexto, Efrén Vázquez (Derbi) liderará la tercera línea de salida, las Aprilia de Moncayo y Salom fueron duodécimo y decimotercero, y Adrián Martín (Aprilia) lo hará en el puesto 17.

ELÍAS, LEJOS DE LOS PUESTOS ALTOS

Finalmente, en la nueva categoría de Moto2, el italiano Claudio Corti (Suter) consiguió la primera 'pole' de su carrera deportiva después de lograr el mejor tiempo en una sesión con continuas variantes en la cabeza.

Con este registro, el transalpino protagoniza la sorpresa de la jornada en una sesión en la que el mejor español colocado fue el toledano Julián Simón (Suter), que cerrará la primera línea de salida en la cuarta plaza.

La mala jornada española la completaron Fonsi Nieto (Moriwaki), décimo, unido a la discreta decimoséptima plaza obtenida por el castellonense Alex Debón (FTR) así como el puesto 18 logrado por Toni Elías (Moriwaki), actual líder del Mundial de la nueva cilindrada, confirmando todos los problemas sufridos a los largo de los primeros entrenamientos libres.

Etiquetas
stats