Mahou recoge el guante: Ventrosa, pasarán cosas
“Estáis en todos los momentos importantes así que este año queremos pediros ayuda y que seáis parte de algo muy nuestro, las fiestas de San Roque. Nosotros ponemos la alegría, vosotros la orquesta”. Era la invitación de Ventrosa a Mahou. Y es que este pueblo, con 43 vecinos censados, ha pedido ayuda a la marca cervecera para que colabore en las fiestas de patronales de verano sufragando la música de la orquesta.
Una invitación en forma de vídeo que ya ha llegado a su destianatario y que, parece, ha surtido efecto. Y es que a través de sus redes sociales la marca cervecera ya ha contestado. “Un regalo como este, hecho con tanto cariño, ilusión y trabajo detrás, merece que recojamos el guante. Ventrosa, pasarán cosas”.
Una falta de presupuesto que agudizó el ingenio de los vecinos de Ventrosa
La idea surgió ante la falta de presupuesto para contratar una orquesta en directo. “Hace años que no podemos costear una orquesta para fiestas”, porque con 43 vecinos censados, el presupuesto es muy ajustado “y debemos priorizar”, cuenta el alcalde de Ventrosa, Domingo Blanco.
Así comenzó una búsqueda de patrocinador y así se eligió la marca de cerveza porque además de ser la más consumida en el pueblo durante los días de fiesta, “el pasado verano Mahou lanzó una campaña con un claro mensaje: sé parte de algo y siempre será parte de ti”. Un mensaje que “resonó con fuerza porque aquí la vida gira en torno a la comunidad, a los reencuentros y a las tradiciones que se mantienen vivas” apunta el teniente alcalde, Carlos Blelío.
“Como en muchos de esos momentos hay una cerveza sobre la mesa, decidimos darle la vuelta a la idea: si Mahou lleva años formando parte de Ventrosa, ¿por qué no pedirle que sea parte también de nuestras fiestas?” , plantea el concejal. Y así lanzaron un mensaje directo: “Mahou, sé parte de Ventrosa y Ventrosa siempre será parte de ti”. Así nació esta campaña esta campaña “espontánea, que busca que Mahou patrocine la orquesta de la noche grande de San Roque, el 16 de agosto”.
Una campaña en la que han involucrado a todo el pueblo que desde el mes de febrero están trabajando en la grabación del vídeo que ya circula por redes sociales con el hastag #SePartedeVentrosa. Un vídeo a través del que el municipio reivindica su identidad milenaria y defiende una forma de vivir, de compartir y de celebrar, recordando a la marca su larga relación con el pueblo, pidiéndole que dé un paso más. ¿Responderá Mahou a la llamada de Ventrosa?
Sí. Aquí está la respuesta tan sólo tres días después.
0