Mata: “Me alegro por Negredo, es un premio al trabajo”

0

El jugador de la selección española Juan Mata señaló que se alegra “mucho” por la primera convocatoria con la 'Roja' de su amigo y ex compañero en la cantera del Real Madrid Álvaro Negredo, que fue llamado por Vicente Del Bosque para suplir la baja del lesionado David Villa, porque “se lo merece” y es “el premio al trabajo”.

“Me alegro mucho de que estén aquí amigos míos. Álvaro está muy contento y muy feliz y se lo merece. Es un premio al trabajo porque lleva dos temporadas muy buenas”, comentó Mata en declaraciones a 'Radio Marca' en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde España vuela hoy rumbo a Ereván para enfrentarse a Armenia el próximo sábado, en el primero de los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica que restan por jugar al combinado nacional.

Además, el delantero asturiano aseguró que, pese a que no se juegan ya nada en estos dos próximos compromisos, ya que España ya está clasificada para la cita de Sudáfrica, a él le sigue haciendo “muchísima ilusión” cada vez que recibe la llamada de la selección.

“Tenemos que aportar nuestro granito de arena en cada partido. Siempre que voy a la selección voy muy motivado, es un premio y un motivo de alegría y orgullo, vengo con mucha ilusión”, explicó el valencianista, que espera hacer “una gran temporada” para estar en la lista del Mundial.

Por otra parte, Mata se refirió a la lesión de su compañero Villa, expresando su deseo de que el 'Guaje' pueda llegar a tiempo para el partido de Liga frente al FC Barcelona, ya que su ausencia sería una baja “muy importante”. “Ojalá llegue. Siempre se ha recuperado muy bien y ojalá pueda acortar los plazos para estar contra el Barça”, apuntó.