Medio millar de personas participan en la cacelorada contra la reforma constitucional
Los indignados de Logroño protestaron ayer por la tarde ante las sedes del PP y del PSOE con una “cacerolada”, como un acto en contra de la reforma constitucional para definir un límite al déficit.
Cerca de medio millar de personas se han concentrado en una asamblea en la Plaza del Mercado, desde donde se han dirigido a la sede del PP y, después, a la del PSOE, donde han expresado su protesta por esta reforma de la Constitución, para lo que han utilizado cazuelas, sartenes, silbatos y tambores, entre otros.
Algunos de los indignados han portado carteles con lemas como “Tú opinión no les importa”, “Tú a mí no me representas”, “Referendum sí”, “Los ciudadanos primero, los mercados después” y “Es más libre el dinero que la gente”.
Uno de los portavoces de este colectivo logroñés del 15M, David Calvo, ha señalado a los periodistas que se ha decidido convocar esta “cacerolada” ante las sedes popular y socialista al ser los partidos promotores y firmantes de esta reforma constitucional, a cuyos representantes riojanos en las Cortes Generales han pedido que no la apoyen.
Se ha optado por una “cacerolada”, que supone una “protesta ruidosa”, porque “con esta reforma se está haciendo mucho ruido social, sobre todo a nivel de precariedad”, ha indicado.
Esta movimiento logroñés del 15M, ha añadido, no está de acuerdo ni en el fondo ni en la forma de la reforma, que se ha decidido de manera “apresurada”, “sin dar la voz al pueblo” y con unas razones económicas que son “discutibles”.
En esta movilización han participado, entre otros, los secretarios generales de UGT, Javier Granda; CCOO, Koldo González; y USO, Javier Martínez; así como la coordinadora de IU, Henar Moreno; y el diputado regionalista Rubén Gil.
0