Otra vez cruz para el Knet & Éniac
U.B. La Palma (21+18+15+18): Bomhome (12), Schaftenaar (6), Peña Wright (7), López Laz (8) y Alvarado (7) -quinteto inicial- Diaz (3), Sikma (12), Kloos (3), Arrocha (8), Domínguez (6) y Konate.
Knet & Éniac (12+17+22+19): Bonds (3), Mediano (3), Lawal (9), Mesa (14), Ruiz de Galarreta (8) -quinteto inicial- Arévalo (6), Witt (11), Herrero (4), Chubrevich (4), Mejeris y Suárez (8).
Parciales: 21-12, 18-17 (descanso); 15-22, 18-19 (final). Árbitros: AFONSO CASTILLO, FRANCISCO JAVIER - GONZALEZ CUERVO, JUAN FRANCISCO. Incidencias: PABELLON MULTIUSOS MUNICIPA.
LA PALMA - KNET & ÉNIAC, 72-70
El Knet & Éniac se quedó, de nuevo, con la miel en los labios. El aro escupió, a falta de dos segundos, el triple de Ruiz de Galarreta que hubiera dado la victoria a los riojanos tras un disputadísimo partido en el que los de Jesús Sala consiguieron remontar una desventaja de hasta catorce puntos
Pronto empezó mandando en el marcador La Palma, tomando las primeras ventajas en el partido, aunque el cuadro riojano respondió y volvió a ajustar el partido (min 5, 9-8). El cuadro logroñés nunca perdió la cara al choque pero siempre fue a remolque. Tanto tensar la cuerda provocó que al final del cuarto La Palma aprovechara unos malos minutos para escaparse hasta el 21-12 del final.
Los logroñeses salieron con otra cara en el segundo cuarto. Remontaron y en el minuto 3 ya habían anotado los mismos puntos que en todo el primer cuarto (min 3, 25-22) pero el equipo riojano se salió del partido y a partir de este momento no consiguió anotar en los siguientes cinco minutos; los canarios lo aprovecharon para escaparse y tomar una ventaja de hasta catorce puntos.
El encuentro se complicaba para los de Sala pero reaccionaron y se fueron al descanso con un 39-29 que todavía les dejaba con vida. Y vaya si aprovecharon la vida que les quedaba.
Pronto estrecharon el marcador y se colocaron a cuatro puntos de distancia (min 3, 39-35). El partido se movió en estas diferencias hasta el final del cuarto (54-51). El Knet iba para arriba y con mucho trabajo recortaba las diferencias.
En el último tiempo, un mate de Chubrevich colocó las tablas en el luminoso (min 3, 57-57). Todo volvía a empezar y Witt, con un triple, puso por primera vez por delante a los riojanos en el minuto 5 (59-60).
De aquí hasta el final hubo mucha alternancia en el marcador hasta que a falta de escasos segundos y con el marcador 72-70, el Clavijo volvió a tener balón para ganar el partido. Pero la moneda volvió a salir cruz.
El aro escupió el triple de Alberto Ruiz de Galarreta que hubiese dado la victoria a los riojanos. No pudo ser y los de Sala se traen así a Logroño otra derrota que no premia toda su lucha. Una lástima pero seguro que con el esfuerzo y el trabajo del equipo la próxima vez saldrá cara.
0