Parada de autobús en marcha: comienzan las obras para que el autobús escolar llegue a la zona más alta de Sojuela
Lo denunciaron públicamente el 8 de enero y parece que ya es una realidad. Y es que ya han comenzado las obras que permitirán mejorar los accesos del autobús hasta la parte alta de la urbanización en el municipio de Sojuela, unos trabajos que habilitarán una parada de autobús de la según la formación política Por La Rioja “se beneficiarán decenas de familias y escolares del municipio”. Y es que, hasta que esta parada esté habilitada, escolares de este municipio riojano recorren cada día tres kilómetros para coger el autobús escolar habilitado por el Gobierno regional que les lleva a los colegios e institutos de otros pueblos cercanos.
El comienzo de las obras ha sido celebrado por la formación política que además felicita “al vecindario de la urbanización del Campo de Golf de Sojuela por el esfuerzo conjunto que han realizado junto a sus ediles para conseguir un servicio de autobús digno”. Y es que, este servicio, ha sido una de las prioridades desde el inicio de la legislatura. “Hemos contado con el respaldo del Gobierno de La Rioja, pese a la falta de sensibilidad y respuesta del actual alcalde de Sojuela, Diego Fernández Orío, y su equipo de gobierno”.
Desde la formación política, constatan el crecimiento del municipio. “Hemos pasado de 250 a más de 700 empadronados. Sojuela es una de las localidades con más solicitudes en el Plan Revive, lo que demuestra la necesidad urgente de mejorar los servicios públicos”, apunta el portavoz de la formación, José Carlos Cantos.
Pero además de este servicio, Cantos recuerda otras reivindicaciones pendientes para “mejorar la calidad de vida del vecindario” como la construcción de un colegio, un consultorio médico nuevo, un cajero automático, becas escolares, mejoras en el servicio de basuras, así como mejoras en el mantenimiento del alumbrado y las calles“. Propuestas dicen que han sido rechazadas por el equipo de gobierno del PP, ”muchas veces con argumentos alejados de la realidad y sin dar alternativas“.
0