La planta de asfaltos Becsa se adapta para conseguir pavimentos sostenibles
La empresa Becsa ha adaptado sus instalaciones de la planta de asfalto de Albelda de Iregua para el suministro de pavimentos sostenibles. Becsa trabaja para conseguir pavimentos sostenibles, disminuyendo la huella de carbono y mejorando sus capacidades sonorreductoras, gracias al apoyo que supone esta ayuda para la renovación o adecuación de medios y maquinaria.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha visitado esta mañana las instalaciones conel director general de Construcción de Becsa, Manuel Montolío, el jefe de Departamento de Conservaciones de Carreteras Estatales, José Antonio Gil, y el jefe de Laboratorio de I+D+i de Asfaltos, Pablo Álvarez. En representación del Ayuntamiento de Albelda de Iregua ha acudido el concejal de Hacienda, Economía e Industria, Neftalí García Domínguez.
Arraiz Nalda ha explicado que, dentro del programa de apoyo al Transporte Sostenible y Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, financiado por la UE mediante los fondos NextGeneration, Becsa recibió en 2022 una subvención de 280.000 euros para realizar inversiones en sus instalaciones de asfalto en La Rioja hasta finales de 2025. El total de inversiones que realiza Becsa dentro de este programa a nivel nacional asciende a 6,3 millones de euros, de los cuales tiene aprobada una subvención de 2,55 millones de euros.
Becsa ya ha finalizado las inversiones previstas en La Rioja y está terminando el resto de inversiones a nivel nacional, que van enmarcadas dentro de 3 líneas distintas de actuación: el aumento del uso de reciclado de firmes (RAP- Recycled Asphalt Pavement) en altas tasas tanto en caliente cómo en frío; la adición en las mezclas bituminosas de caucho procedente de neumáticos fuera de uso (NFU); y la disminución de las temperaturas de mezclas bituminosas calientes (m.b.c.) por espumación.
0