Policías advierten que el acusado del asesinato de su mujer “cambió de versión” y la defensa dice que la investigación “ha sido defectuosa y errónea”

Europa Press

0

El Fiscal ha defendido que la mujer asesinada en el año 2020 en el interior de su domicilio en Los Lirios, en Logroño, se quería divorciar de su pareja -principal acusado- pero “tenía miedo de su reacción”. Además desmonta la primera hipótesis del suicidio porque, como también ha dicho la Acusación Particular, la víctima “tenía ganas de vivir, ganas de hacer su vida, de volver a trabajar”. Por su parte, la defensa del acusado niega todos los hechos y califica la investigación de “tendenciosa y falsa”. Es más, como ha asegurado su abogada, “han querido fabricar un culpable y es lo que han conseguido”.

Este lunes ha comenzado el juicio contra un hombre acusado de matar a su pareja la noche del 12 al 13 de octubre de 2020 en el interior de su domicilio ubicado en Los Lirios. Se prevé que las sesiones se alarguen durante 10 días, hasta el próximo 31 de octubre.

Sobre este caso, el Fiscal y la Acusación Particular piden para el principal sospechoso un total de 22 años de cárcel. Para ambos está claro que “la mujer murió degollada y con seis profundas puñaladas en el cuerpo”. Por su parte, en la primera sesión del juicio, el equipo de la defensa del acusado ha negado todos los hechos. Afirma que éste no acudió a Logroño aquella noche -se encontraba trabajando en la vendimia en una localidad burgalesa- y asegura que “no hay ninguna prueba de nada”. El acusado “no pudo hacer todo lo que nos han dicho en un tiempo de cinco horas y que, en todo este tiempo, no haya ninguna sola imagen o prueba de algo”.

Con respecto a la investigación -ha valorado su abogada- “se ve que los agentes han querido zanjar el caso, no resolverlo. No se pueden juzgar hipótesis”. Considera que la investigación “no ha sido la correcta, ha sido defectuosa y errónea” y se han descartado a otros sospechosos, “el caso está sin resolver”. Además también ha calificado la investigación de “tendenciosa y falsa. Han querido fabricar un culpable”.

Varios de los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio de la mujer asesinada presuntamente por su marido en el año 2020 han asegurado que, una vez en el lugar de los hechos y por la posición que presentaba el cuerpo de la víctima, “no encajaba con un suicidio”. “Viendo la posición, el volumen de sangre... no inducía a pensar que se hubiera podido suicidar. No cuadraba”.

En la primera sesión han comparecido como testigos los primeros agentes que acudieron al lugar tras recibir las llamadas tanto del 112 como del 091. Uno de ellos ha afirmado que, al llegar allí, “vimos al acusado nervioso pero como ajeno a las circunstancias, estaba como en shock. Nos refería constantemente que su mujer se había quitado la vida”. Aún así, los agentes han informado de que días después de los hechos, el acusado acudió por voluntad propia a las dependencias policiales y “cambió” la versión indicando que a su mujer le podrían haber hecho algo.