Por La Rioja propone una Ley para agilizar trámites administrativos para la creación de empresas

Rioja2

0

El secretario general de Por La Rioja y candidato a la alcaldía de Logroño, Alberto Bretón, y Sonsoles Soriano, la candidata al Gobierno de La Rioja, han visitado las instalaciones de la empresa Piresa y su línea de fabricación de piezas para los proyectos de Talgo Renfe de alta velocidad y Avlo en España.

Sonsoles Soriano ha propuesto una Ley que facilite el emprendimiento y la iniciativa empresarial riojana. “Desde las administraciones hay que ponérselo fácil a las empresas para que emprendan, inviertan, contraten y generen riqueza para la sociedad riojana”.

Así, Por La Rioja plantea una Ley de Agilización y Aceleración de los trámites administrativos a los nuevos proyectos empresariales y de las ayudas que desde la administración se otorgan a diferentes proyectos industriales. Ley que impedirá que se tarden años en abonar las ayudas otorgadas.

Tras agradecer Simón Amuchástegui la invitación, la candidata al Gobierno de La Rioja y el candidato a la alcaldía de Logroño, han podido comprobar de primera mano la fortaleza y capacidad de los empresarios riojanos, que constituyen un referente nacional en innovación, generando empleo y aportando riqueza a la economía regional.

En referencia a Piresa, Sonsoles Soriano ha valorado de forma muy positiva la empresa: “es un ejemplo de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Su apuesta por las energías renovables para buscar el autoconsumo y la reducciones de las emisiones de co2, son otro ejemplo de las inversiones en favor del medio ambiente, de una empresa responsable y con sello de calidad riojano”.

Y tanto Soriano como Bretón, coincidían: “desde Por La Rioja queremos muchas personas como Simón, muchas empresas como Piresa y para ello debemos ponérselo fácil, buscando medidas y procedimientos en favor de la industria, la innovación y las pymes”.