Portland gana en Almería
El Portland San Antonio se impuso al Keymare Almería, por 22-29, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal, mientras que el Teka Cantabria sale de la última posición al empatar en casa, 25-25, ante el JD Arrate y el BM Antequera venció en casa al Naturhouse La Rioja en un partido que no tuvo consecuencias para la clasificación. El Portland, que ascendió a la tercera plaza, sufrió más de lo esperado para imponerse al Keymare Almería fuera de casa. Los andaluces buscaban resarcirse de su situación liguera, a dos puntos del descenso, y plantearon un partido correoso que los navarros tardaron en resolver. Así, el Almería aguantó durante los primeros minutos del partido e incluso llegó a dominar en el marcador durante algún momento con ventajas de hasta tres goles, pero no pudo frenar la reacción de su rival.
En cuanto se vio por detrás en el marcador, el Portland, que hasta el momento apenas había mostrado su verdadero nivel, aumentó el ritmo de juego y una vez empatado el encuentro, comenzó a aumentar paulatinamente su diferencia hasta los siete goles y cerrando la primera mitad con seis arriba, 9-15. Una ventaja que se redujo al comienzo de la segunda parte hasta los tres tantos y que supo aguantar el Keymare hasta mediado el segundo periodo. Sin embargo, en ese momento los locales sufrieron un bajón físico considerable y, aunque no perdieron la cara al partido en ningún momento se vio que ya no podrían dar la vuelta al partido. El Portland bajó el ritmo y jugó a placer hasta el final del partido, ampliando de nuevo la diferencia en el electrónico, que se paró con la victoria final del Portland por 22-29.
Por último, el Teka Cantabria y el JD Arrate empataron en otro partido muy igualado. Con ambos equipos en busca de la victoria para lavar la imagen de la jornada anterior, en la que perdieron, en especial el Teka Cantabria, colista de la Asobal, salieron agarrotados a la pista, lo que se tradujo en una preocupante nulidad en ataque que se reflejó en series de varios minutos de partido sin que ninguno de los dos anotara. Pareció activarse antes el Teka Cantabria, que busca salir del descenso, y comenzó a abrir un hueco que fue creciendo hasta los cinco puntos y que terminó en un 12-8 al término del primer tiempo. Sin embargo no supieron jugar con esa ventaja y el Arrate, más fuerte que su rival, llegó a empatar el encuentro para llevarse un punto que bien pudo ser una victoria, pero que se quedó en un definitivo 25-25.
0