Recital de Irujo y a la final
Mtz de Irujo-Pascual: 22Saralegi-Begino: 4
Duración: 43’
Pelotazos: 406
Marcador: 0-1/1/8-1/8-2/15-2/15-3/19-3/19-4/22-4/
Irujo: 5 saques; 12 tantos
Pascual: 1 error
Saralegi: 2 tantos
Begino: 2 errores
IRUJO-PASCUAL y SARALEGI-BEGINO, 22-4
El Torneo de Pelota a mano de San Mateo entra en la recta final y con la celebración del quinto partido, los finalistas poco a poco se van conociendo. En el día de ayer, los protagonistas, Irujo-Pascual y Saralegi-Begino, buscaban un sitio en la ansiada final del domingo. Pero a pesar de que se esperaba un duelo igualado y emocionante, nada más lejos de la realidad, porque finalmente la dupla colorada, más fácil de lo esperado, se proclamó como primera pareja finalista.
Se desquitaron de esta manera los pelotaris de Aspe, que no tuvieron un gran empieze. Todo lo contrario que la dupla azul,
que cuajó un gran primer partido, uno de los mejores de la feria merced a Ekaitz Salaralegi que se hizo dueño y señor de los cuatros alegres.
Pero el de Ibero ayer exhibió pegada abriendo los huecos necesarios para llevarse el partido. El primer punto tuvo la firma de Saralegi con una paradita al choco en un inicio de partido en el que las apuestas salieron a favor de la dupla colorada (100 a 40). La cátedra volvía a confíar en la pareja del de Ibero, que no tuvo buen comienzo de feria a pesar de haberse llevado la victoria en su primera participación. Pero las cosas empezaron mucho mejor para los de Aspe. Una cortada de zurda de Irujo y una volea al cuerpo de Saralegi pusieron las primeras diferencias en el luminoso (3-1).
Y también los nervios en la pareja azul. Aritz empezó a dudar y mostrar precipitación, y dos fallos, primero de zurda alto y después al colchón superior, hicieron aumentar las diferencias en el tanteador rojo (6-1).
Mientras tanto el campeón manomanista empezaba con su recital de tantos, consiguiendo en el cómputo final doce en liza y cinco de saque. La pareja colorada tuvo el mejor empieze jamás soñado, con siete tantos de tacada. De nuevo mismo protagonista. Paradita al choco y el público rindiéndose a la superioridad (8-1) de un Irujo que terminó bailando a Saralegi.
Por su parte, Pascual sufría en los cuadros traseros, no se le notaba cómodo aunque su compañero lo hacía todo por él (9-2). Y en honor a la verdad, los azules no tuvieron su mejor día. Se iban los colorados merced al juego rápido de Irujo (11-2) y a los fallos de la dupla azulona. Pero el del Ibero ayer no tuvo rival. Descolgada a la punta y volea al choco (13-2). Menudo recital de puntos ofreció el delantero de Aspe.
Lo increíble fue que tanto Saralegi como Begino se quedasen estancados y no supieran reaccionar. El 14-2 que reflejeba el luminoso a los veinte minutos de juego mostraba a la perfección los derroteros que casi desde el inicio empezó a tomar el partido. Escapada tras escapada, la pareja roja seguía alejándose en el marcador (15-2).
Sin duda un recital del delantero de Aspe.
El de Ibero manejó los tantos a su antojo, moviendo a Saralegi de lado a lado y definiendo (18-3).
Juan fue sin duda el protagonista de un partido controlado desde el inicio por la pareja colorada, más bien, por Irujo quien, con esta demostración de buen juego, pudo quitarse la espinita del primer partido.
De todos es sabido que al delantero navarro le gusta venir a San Mateo, le gusta dejar buen sabor de boca y de nuevo terminó lográndolo.
Finalmente, 22-4, partido rápido y protagonista absoluto, Juan Martinez de Irujo. Él se lo guisó, él se lo comió.
Ahora la pareja de Aspe esperará rival para la final que saldrá del partido que enfrenta hoy a Olaizola I-Apraiz y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz. De ganar los primeros, Titín y Merino II serían la pareja que pasaría a la final.
0