Recre y Numancia se van al infierno
La derrota del Numancia en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0) y la del Recreativo ante su afición contra el Racing (0-1), han confirmado los dos primeros descensos a Segunda división.
El último puesto para perder la categoría lo ocupa Osasuna, pese a su victoria en terreno del campeón de Liga, el Barcelona (0-1). Osasuna depende de sí mismo en la última jornada. Se salvará si gana al Real Madrid, que no se juega nada, en el Reyno de Navarra.
La última jornada se decide el último puesto
El resto de equipos que no están salvados -y que también dependen, no obstante de sí mismos- son Real Betis y Real Valladolid , que se enfrentan entre ellos en la última jornada, así como el Real Sporting, que recibe al Recreativo, ya descendido; y el Getafe, que visita El Sardinero.
Tercer puesto para el Sevilla
En la zona europea de la clasificación, el Sevilla se aseguró la tercera plaza, con acceso directo a la Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Deportivo de La Coruña.
Atletico y Villarreal se jugarán el cuarto puesto
La derrota del Valencia en Villarreal (1-3), le deja sin Liga de Campeones matemáticamente. El último puesto que da acceso se lo juegan Atletico Madrid, que le vale con empatar en su estadio ante el Almería; y el Villarreal, que visita Mallorca.
0